Entretenimiento

Canelo Álvarez: Esta es la impresionante suma que ganó el boxeador mexicano por sus peleas de 2021

Además del pago que recibió por los combates, ‘Canelo’ Álvarez sumó a su cuenta ganancias de las entradas al evento y patrocinios.
domingo, 2 de enero de 2022 · 16:51

La trayectoria deportiva de Saúl ‘Canelo’ Álvarez es de las más aplaudidas por la audiencia que celebra sus victorias en nombre de México, pues además de que el tapatío logró unificar una división en el boxeo profesional, el famoso también posicionó su nombre en la lista de atletas con más éxito que integran la disciplina. 

Con 31 años de edad y un amplio historial de triunfos, el boxeador cerró el 2021 con la recaudación de millones de dólares que fueron posibles gracias a contratos que incluso superaron sus expectativas. 

Y es que Álvarez, durante todo este ciclo, consiguió firmar tres importantes acuerdos donde tuvo la oportunidad de encarar el talento de adversarios como Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, representantes del cuadrilátero cuyos pactos, de manera individual, le otorgaron sumas de más de 30 millones de dólares. 

Sin embargo, antes de que esto fuera posible, ‘Canelo’ aumentó su fortuna cuando en 2020 hizo frente a otras peleas que lo incluyeron como una de las estrellas mejor pagadas en el ranking 100 de las celebridades con más ingresos a nivel mundial.

 

¿Cuánto ganó ‘Canelo’ Álvarez por sus peleas en 2021?

El famoso boxeador se llevó a la bolsa un total de 205 millones de dólares, es decir, más de 4 mil 200 millones de pesos si se toma en cuenta que la moneda de Estados Unidos se mantiene en 20.61 pesos mexicanos. 

Peleas de ‘Canelo’ Álvarez 

  • Avni Yildirim

En su primer encuentro, Saúl ‘Canelo’ venció el combate contra el turco y la victoria se tradujo en una paga de USD 30 millones.

  • Billy Joe Saunders

Posteriormente, el oriundo de Guadalajara entró nuevamente a la lona con el británico al que logró quitarle la fajilla de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del supermediano. Además de despojar a Billy Joe del campeonato, ‘Canelo’ ganó más de USD 30 millones.

  • Caleb Plant

La batalla más esperada en el mundo del boxeo se llevó a cabo el 6 de noviembre de 2021, misma que venció con un acumulado de USD 40 millones. 

 

Por otra parte, Álvarez sumó a su cuenta ganancias de las entradas al evento y patrocinios que agregan más de 100 millones de dólares.

Otras Noticias