Famosos

3 hijos de políticos mexicanos que se dedicaron a la actuación

Estos actores decidieron alejarse de la carrera profesional de sus padres y hacerse de un nombre en el mundo artístico
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:31

La política espectáculo han estado relacionados desde tiempos inmemorables, desde romances y matrimonios entre actrices y políticos, como el de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, hijos concebidos en estas relaciones, como la primogénita de Edith González y el militante del PAN, Santiago Creel, o la familia formada por Victoria Ruffo, el ex gobernador de Hidaldo, Omar Fayad, y sus mellizos. Hasta actores y actrices que han incursionado en el ámbito político y han logrado obtener un cargo público, como Carmelita Salinas, Irma Serrano “La Tigresa”, Silvia Pinal (quien también fue esposa del ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández) Eric del Castillo y Sergio Mayer.

Sin embargo, también hay otras formas de relacionar estos dos mundos. Existen hijos de políticos que no quisieron seguir los pasos de sus papás y se dedican a ser actores. Conoce aquí a tres de ellos.

3 hijos de políticos mexicanos que se dedicaron a la actuación

  • Raúl Ávila Muñoz

@rulaslikeroolas

Hijo del senador Eruviel Ávila, Raúl es actor, director, escritor y productor de teatro. A través de su arte busca mejorar al mundo y se esfuerza por hacer un cambio con la reinvención de historias, buscando que sean oportunas, convincentes e interseccionales.

Ha sido parte de diferentes producciones teatrales como 'Después de las 12', escrita y dirigida por Maru Dueñas y el monólogo 'Girly Girl', que codirigió y coprodujo, el cual se presentó por primera vez en el Festival Orlando Fringe. También ha participado en programas de televisión y en cine, como en 'Mi corazón es tuyo', 'Amor sin reserva', 'Las 13 esposas de Wilson Fernández' y '600 millas'.

  • Ximena Romo

@ximenalaromo

La reconocida actriz es hija de la excandidata presidencial, Patricia Mercado. Es egresada de la CasAzul Artes Escénicas Argos y debutó en el cine en el año 2008, de la mano de Geyrardo Naranjo en la película ‘Voy a explotar’.

Romo también participó en la popular serie ‘Soy tu fan´ y en 2014 apareció en la novela de Televisa ‘El Color de la Pasión’, en donde interpretó a la antagonista principal. Ha sido parte de diversas producciones cinematográficas y televisivas.

La actriz lleva 13 exitosos años de carrera, en los que ha sido nominada a mejor co-actuación femenina por su papel en ‘Que esto no es Berlín’ en los Premios Ariel de 2020.

  • Francesca Stafford

@francesca.stafford

La hija del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y actual Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, tiene 33 años y una prometedora carrera artística.

Además de actriz, Francesca es cineasta y conductora. Estudió cine y televisión en la escuela de actuación 'Vancouver Film School' y fue parte del elenco de la serie original de Amazon Prime, ‘El Juego de las Llaves’, a lado de Maite Peroni y Sebastián Zurita. Recientemente, también participó en la telenovela de Televisa ‘La Mexicana y el Güero’.