¡Entérate!

¿Qué pasó con Linda Blair? La maldición que terminó con su carrera después de 'El Exorcista'

La actriz fue elegida a los 14 años para interpretar a Regan MacNeil, pero después de este papel su vida nunca volvió a ser la misma
martes, 18 de enero de 2022 · 16:59

Fue en 1973 que ‘El Exorcista’ tuvo su estreno y estremeció a las audiencias con los efectos visuales que se veían por primera vez en la pantalla grande. El éxito de este filme, que es considerada como un clásico y por muchos como la mejor película de terror de toda la historia, se debe a la espeluznante trama, entre el bien y el mal, basada en la obra homónima de William Peter Blatty, al perfeccionismo del director William Friedkin y al elenco encabezado por Ellen Burstyn y Linda Blair.

Alrededor de esta última, se creó un estigma diabólico del que nunca pudo deshacerse y que no le permitió continuar con su carrera, debido a la fuerte asociación que tuvo su persona con la niña poseída. Todo lo que ocurrió después en su vida forma parte de una de las historias más oscuras de Hollywood.

¿Qué pasó con Linda Blair? La maldición que terminó con su carrera después de 'El Exorcista'

Linda Blair fue reconocida por su trabajo en ‘El Exorcista’, interpretando a la niña poseída por el Diablo, con un Globo de Oro y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Su carrera despuntaba gloriosamente y el éxito le esperaba a manos llenas. Se había convertido en la niña actriz más famosa de ese tiempo.

IG: @thereallindablair

Sin embargo, igual de grande que era su fama a nivel mundial, también lo era el estigma diabólico que la rodeó: su cara se convirtió en sinónimo del demonio. Salía a la calle y la gente le temía, fue acosada por grupos religiosos y fanáticos que aseguraban que estaba poseída, por lo que la amenazaban con secuestrarla. A sus 14 años, tuvo que esconderse en casa de los amigos de sus padres y llevar a un grupo de guardaespaldas que la siguieron durante los seis meses posteriores al estreno de la película, lo que le ocasionó graves problemas de ansiedad.

Más allá de la maldición que se decía perseguía a la película, la cual ahora se sospecha se trató de una campaña de marketing, -donde se cuenta la muerte de nueve personas involucradas en el filme, un incendio en el set y las cosas paranormales que se decían ocurrían durante las grabaciones- ‘El Exorcista’ le dejó secuelas permanentes a Linda Blair.

La actriz sufrió una fractura en una vértebra mientras usaba un arnés para filmar una escena donde caía del techo con gran velocidad. Linda no recibió atención médica en ese momento, porque creyeron que sus desgarradores gritos de dolor real eran parte de su actuación. Años después fue operada, pero quedó con daño permanente en su columna.

Después del estreno de la película y en un intento por seguir actuando, Linda buscó nuevas oportunidades profesionales, pero no las recibió por el rumor que se había expandido, en el que decían que arrastraba consigo una especie de maldición y que contratarla era sinónimo de fatalidad.

En 1977 se hizo público los problemas de salud que padecía, muchos de ellos como parte de los estragos que le había dejado ‘El Exorcista’. Fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetaminas y con 17 años de edad, fue condenada a tres de libertad condicional, de los cuales pasó nueve meses en rehabilitación.

Ese mismo año se estrenó la secuela de ‘El Exorcista’, que fue recibida con pésimas críticas. Blair había engordado y la prensa se burló de ello. Esto le detonó depresión y tuvo que ser ingresada en un psiquiátrico.

IG: @thereallindablair

Tras recuperarse de su enfermedad, quiso demostrarle al mundo entero que había recuperado su esbelta figura y empezó a posar desnuda en diferentes publicaciones eróticas, como Playboy. Tristemente, el mundo cinematográfico ya la había olvidado y no le permitió volver, por más intentos que hizo con sus apariciones en algunas películas y series, que pasaron sin pena ni gloria.

Sin más remedio, Linda Blair dejó de lado su carrera como actriz y ahora se dedica a compartir su experiencia como vegana, ha escrito libros al respecto, lanzado su propia línea de ropa y creó Linda Blair WorldHeart Foundation dedicada a la protección de los derechos de los animales.

Sin duda 'El Exorcista' cambió la vida de Linda Blair para siempre. Terminó siendo su maldición.

IG: @thereallindablair