Películas

5 películas de Netflix que pelearán por un Oscar este 2022

Se acerca la ceremonia de los premios Oscar 2022 y entre las favoritas se encuentran producciones originales de Netflix.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:38

Desde el año pasado, la plataforma streaming Netflix - que se ha convertido en la más consumida del mundo - ha tenido una fuerte presencia en la entrega de estos reconocimientos a las mejores creaciones cinematográficas del mundo, con películas como Mank, The Trial of the Chicago 7, La madre del blues, y Pieces of a Woman.

Para la edición de los premios Oscar este año, Netflix desea mantener el reconocimiento a sus producciones, y tras colaborar con destacados actores y directores, logró posicionar entre la lista de nominados que competirán por una estatuilla de La Academia a cintas que forman parte de su catálogo.

5 películas de Netflix que pelearán por un Oscar este 2022

  • La hija oscura

Durante unas tranquilas vacaciones en la playa, una mujer comienza a desarrollar una oscura obsesión con una joven madre que termina despertando recuerdos del pasado.

Protagonizada por Olivia Colman, Jessie Buckley y Dakota Johnson, esta cinta llegó al catálogo de Netflix después de su debut en el Festival de Cannes. La historia es una adaptación de la novela ‘The Lost Daughter’ de Elena Ferrante y está dirigida por Maggie Gyllenhaal.

  • Tick, tick... boom!

Poco antes de cumplir 30 años, un prometedor compositor teatral lidia con el amor, la amistad y la presión de crear algo genial antes de que sea demasiado tarde.

Este musical protagonizado por Andrew Garfield le dio la oportunidad al actor de demostrar su impecable talento, por lo que se proyecta como uno de los favoritos para conseguir el galardón de mejor actuación masculina en Los Oscar. La película es dirigida por Lin Manuel Miranda para Netflix y también cuenta con las actuaciones de Alexandra Shipp y Vanessa Hudgens.

  • No miren arriba

Dos astrónomos realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra. La respuesta del mundo: ¿Y?

Con un increíble reparto que incluye a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Timothée Chalamet, esta comedia dirigida por  Adam McKay está corriendo por convertirse en una de las más vistas de la historia de la plataforma. Pese a que no tuvo el mejor recibimiento de los críticos, la cinta ha sabido conectar con los tiempos pandémicos actuales.

  • El poder del perro

Un hacendado dominante pero carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y su hijo... Hasta que viejos secretos salen a la luz.

Esta película se coloca como un elemento muy fuerte para ser abrazada por Los Oscar. Dirigida por la ya ganadora de esta estatuilla, Jane Campion y protagonizada magistralmente por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, la cinta ya ha recibido las palmas de los críticos, tanto por las temáticas que desarrolla y la actuación de su elenco, como por la fotografía que presenta.

  • Noche de fuego

En una región de México donde se cultivan amapolas, tres amigas se refugian en su amistad para sobrellevar la dura realidad que viven bajo la sombra del narcotráfico.

La representación de México en Los Oscar 2022 se hace a través de esta cinta, que podría ser nominada a Mejor Película Extranjera. Con la dirección de Tatiana Huezo y las grandes actuaciones de Ana Cristina Ordóñez González,Blanca Itzel Pérez y Camila Gaal, este drama ha recibido mención especial en el Festival de Cannes y fue premiado en San Sebastián.