Reality

Exatlón 2022: Guardianes dejaron de ser EQUIPO desde hace tiempo por esta razón

Los Conquistadores dicen que algunos atletas comienzan a desarrollar estrategias individuales para asegurar su lugar en la gran final
martes, 18 de enero de 2022 · 09:17

Los Guardianes se han mantenido ganando las medallas durante dos semanas seguidas en Exatlón México y Nataly se posiciona en primer lugar de la tabla con 6 preseas, una de ellas trasferible. Las medallas representan una vida extra y pueden salvar a un integrante que se encuentre en riesgo durante los Duelos de Eliminación.

Los Conquistadores han notado un cambio de comportamiento en estas competencias por parte de algunos atletas rojos y han dicho que esto los ha debilitado como equipo, de cara a la gran final de la quinta temporada de Exatlón México este 30 de enero.

Guardianes dejaron de ser EQUIPO desde hace tiempo por esta razón

Tras la batalla entre rojos y azules por la medalla Exatlón, donde Heber (quien suma dos medallas) y Nataly resultaron victoriosos; Koke, Ramiro y Tanya se juntaron a platicar sobre la contienda. Los Conquistadores señalaron que han notado un cambio de actitud de algunos participantes durante las competencias individuales y las competencias en equipo.

“Algo pasa cuando corremos por medallas, que tanto Nat como Heber, lucen […] Pasa también que cuando son juegos en equipo, no lucen igual” dijo Ramiro, notando un mejor desempeño de estos dos atletas durante las competencias individuales, que resultan con un beneficio.

“Creo que nos hemos dado cuenta que muchas veces las expresiones que hacemos, todos en general, al momento de estar en la línea de tiro, dicen mucho de lo concretado y decididos que estas. Y esa mirada la vi hoy que ganó la medalla y muchas veces en otros juegos lo veo como ‘ah lo que salga´”, señaló Tanya respecto a la actitud de Heber.

Por su parte Koke añadió que: “en la supervivencia antes de que se fuera Jair, perdió como cuatro puntos y luego en supervivencia pasada, donde mandaron a Mariana, Nataly, ósea …”. Ramiro lo interrumpió para completar su pensamiento “pareció que se rindió antes de terminar”, lo que Koke afirmó.

“A estas alturas ya están pensando más en una forma individual, que colectiva” finalizó Ramiro.

Pese a que esta conversación solo fue una serie de suposiciones, y los azules reconocieron que pueden estar equivocados, es algo que han podido notar y que no sería tan descabellado, ya que están en la recta final de Exatlón México y todos los atletas que aún permanecen en la competencia quieren llegar a la final y levantar el trofeo, por lo que llevar a cabo estrategias individuales no es impensable.

Hasta el momento, los azules suman 10 medallas en total y los rojos 8.

Puedes mirar la conversación de los Conquistadores sobre el desempeño de los atletas rojos de Exatlón México en el siguiente video, a partir del minuto 1:03:30.