Entretenimiento

¿La recuerdas? Esta actriz no regresó a Harry Potter luego de 'La Piedra Filosofal' porque "se sintió insultada"

Una de las actrices de la primera entrega de la saga de Harry Potter explicó sus motivos por los que no quiso regresar nunca más a la mágica saga.
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:10

Harry Potter se ha convertido en una de las sagas más taquilleras de la historia del cine, lanzando al estrellato a sus protagonistas Emma Watson, Tom Felton, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

Sin embargo, una actriz que formó parte de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, quedó inconforme con su participación y decidió no regresar para las próximas entregas de la exitosa saga.

Se trata de Zoë Wanamaker, quien interpretó a la profesora de vuelo Rolanda Hooch, quien le enseñó a los alumnos de Hogwarts cómo volar en una escoba mágica.

Zoe

Según reveló la actriz, en una entrevista con Telegraph en 2001, la paga para los actores de la película era muy poca, por lo que ella solo firmó un contrato para aparecer en una sola entrega.

"Algunos actores firmaron un contrato de tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y solo firmé por una. Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas", aseguró la actriz.

La intérprete de “Rolanda Hooch”, además reveló que no recibió ningún tipo de regalías por la mercancía de la saga, ni por utilizar su aspecto físico para el videojuego de la película.

Sin embargo, para 2018, la actriz regresó junto con otros actores, al videojuego Harry Potter: Hogwarts Mystery.

Te contamos todo lo que te perdiste en el especial de HBO Max: Harry Potter: Regreso a Hogwarts

Después de 20 años del estreno de la primera entrega de la saga de Harry Potter, los actores Daniel Radcliffe, Emma Warson y Rupert Grint encabezan la lista, que también está conformada por Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Ian Hart, Toby Jones, Matthew Lewis y Evanna Lynch, regresaron para un mágico especial producido por HBO Max.

Los actores se sentaron a hablar sobre sus experiencias grabando esta mágica saga e incluso, tuvo memorables confesiones como la de Emma Watson, quien reveló que se enamoró del actor Tom Felton.

"Emma y yo siempre nos hemos amado", declaró Felton, a la vez que recordaba el momento en el que alguien de la producción le contó que Emma sentía atracción por él: "Creo que estaba en maquillaje y alguien vino a decirme algo como 'Sí, está enamorada de ti'".

Sin embargo, Emma reveló que nunca tuvieron una relación.

“Nunca nunca ha pasado nada romántico entre nosotros dos [...] Él era tres años mayor que yo y me veía como su hermana pequeña. Sólo nos amamos.”, reveló Watson.