Series

¿Euphoria es un REMAKE? Esta es la serie israelí de donde proviene la producción de HBO Max

El audiovisual del servicio aborda distintos temas juveniles relacionados con drogas, sexo, amistad y amor.
lunes, 17 de enero de 2022 · 17:27

Los estrenos de enero en HBO Max incluyen la liberación de los primeros capítulos en la continuación de Euphoria, exitosa serie de la plataforma lanzada en 2019 que expone la trama de una historia israelí.

El argumento del famoso audiovisual presenta situaciones juveniles bajo el protagonismo de Zendaya como actriz principal, quien actúa el aclamado papel de 'Rue Bennett' que tanto agradó no sólo a la audiencia internacional, sino también a la crítica que aplaude el trabajo del equipo. 

Y es que a partir de que HBO Max la integró en el catálogo, Euphoria recibió innumerables comentarios positivos que elogian su narrativa, actuación, cinematografía y temática; sin embargo, pocos conocen que la trama no es original. 

¿Euphoria es un remake?

La trayectoria de Rue como una adolescente adicta a las drogas está basada en una serie de televisión israelí creada por el periodista y escritor Ron Leshem, quien la estrenó el 30 de noviembre de 2012 con una ambientación enfocada en 1990.

Debido a su limitado alcance, la versión original de Euphoria resulta desconocida para fanáticos que ahora disfrutan de la actuación del elenco estadounidense; no obstante, la historia es similar al representar las acciones de un grupo de jóvenes que disfrutan de las drogas, así como de las relaciones íntimas. 

 

Pese a dichas similitudes, la principal diferencia entre una serie y la otra es que la versión ficticia de HBO Max exhibe, principalmente, las experiencias de su creador. 

“Pasé la mayor parte de mi adolescencia en hospitales, centros de rehabilitación y casas de recuperación. En algún momento, alrededor de los 16 años, me resigné a la idea de que, con el tiempo, las drogas me matarían y no había ninguna razón para luchar. Dejaría que tomen el control, ya había hecho las paces con eso”, explicó el director Sam Levinson. 

Si bien el remake de Euphoria es oficial y cuenta con los derechos adquiridos, los parecidos con la trama israelí en realidad son pocos, ya que representan conflictos distintos, épocas diferentes y un desenlace que se mantiene pendiente.