Famosos

El incómodo momento en el que Ventaneando y La Oreja pelearon por entrevistar a Carmen Campuzano: nunca lo olvidaremos

Este momento se ha vuelto memorable para los televidentes y mientras más se comparte en redes sociales, más público cautiva ¡Qué bonita es la televisión mexicana!
lunes, 17 de enero de 2022 · 18:33

Uno de los momentos más icónicos de la televisión mexicana ocurrió en el lejano año del 2002, protagonizado por reporteras de los programas ´Ventaneando´ y ´La Oreja´, y Carmen Campuzano.

En aquella época, la modelo se había visto en vuelta en varios escándalos de abuso de sustancias y era el centro de los dimes y diretes en los programas de espectáculos. Tras haber sufrido un accidente automovilístico en una carretera, ofreció una entrevista para hablar de su salud y lo que nunca se esperó fue la guerra entre las reporteras de las dos grandes televisoras, por llevarse la exclusiva.

Ventaneando y La Oreja pelearon por entrevistar a Carmen Campuzano

Hace años, la guerra entre Televisa y TV Azteca por obtener las noticias exclusivas, desencadenó constantes peleas por ver quién era la primera televisora que compartía la información con el público. Esto generó un momento que nunca olvidaremos, en el que se vio involucrada Carmen Campuzano.

La modelo se encontraba en su casa, en convalecencia después de permanecer 18 días hospitalizada, por haber sufrido un accidente de coche en una carretera. Mónica Garza, la reportera que había obtenido las primeras declaraciones de Campuzano tras lo sucedido, se preparaba para enlazar en vivo con el programa de espectáculos de TV Azteca, Ventaneando, cuando inesperadamente, Lilia Rodríguez, reportera de La Oreja, se dispuso a también realizarle una entrevista.

Fue entonces que los empujones y jalones iniciaron. “Carmen no va a hablar para tu programa”, expresó Garza a su colega y cuando Paty Chapoy le hizo saber que estaban en vivo, le dijo: “Pues fíjate que tenemos aquí a La Oreja encima”.

Por su parte, Rodríguez intentaba preguntarle sobre su salud a la modelo, pero esta permanecía en silencio, intentando comprender la situación. Mónica Garza impedía que se llevará a cabo la entrevista y cubría con su libreta la cámara de Televisa.

En otro momento del video, Mónica le pide a la reportera de la competencia que no se acerque demasiado a Campuzano, ya que había tenido una operación y tenía clavos en su brazo.

Tras la insistencia, Carmen Campuzano se colocó la mano en el rostro para evitar ser golpeada por las reporteras y los camarógrafos. Fue entonces que una enfermera irrumpió a cuadro para sacarla de en medio de la pelea y resguardarla en su recámara.

Sin duda este momento se ha convertido en uno de los hechos inolvidables de la televisión mexicana, que pasará a la historia. Y aunque hay muchos dimes y diretes al alrededor, en una entrevista que se dio en el aniversario número 22 de Ventaneando, fue la propia modelo que aclaró y confirmó que la exclusiva se la había llevado la televisora del Ajusco.

Mónica Garza había concretado la entrevista con Campuzano, antes de la pelea ya había tenido una plática de 25 minutos con la modelo, donde le daba los detalles de su salud. Después de esto, decidieron hacer un enlace en vivo con el programa y fue que la reportera de Televisa irrumpió en la casa de Carmen, lo que ocasionó todo el zafarrancho.