Entretenimiento

¿Qué significa el emoji de durazno en WhatsApp?

Al igual que ocurre con otros elementos gráficos, el emoji de durazno ganó relevancia en la aplicación por el uso que se le da en doble sentido.
domingo, 16 de enero de 2022 · 18:34

Pese a toda la competencia que surgió anteriormente, WhatsApp continúa posicionada como la app de mensajería instantánea con más popularidad no sólo en México, sino también en otras partes del mundo donde se usa con mayor frecuencia gracias a su extensa variedad de emojis

Dichos caracteres se utilizan en conversaciones donde las y los usuarios expresan sus ideas, emociones y pensamientos a través de pequeños íconos. Sin embargo, muchos de ellos se manifiestan en mensajes de doble sentido para añadir conceptos diferentes a los ya representados. 

La exitosa plataforma cuenta actualmente con más de 500 emojis que con el tiempo y uso se han vuelto cada vez más populares, no obstante, entre tantas opciones para enviar, el emoji de durazno ganó relevancia a la hora de ligar. 

¿Qué significa el emoji de durazno en WhatsApp?

La figura de WhatsApp se encuentra en la categoría de comida junto a otras frutas debido a que se añadió en 2015 como imagen que representa un melocotón. 

No obstante, dadas sus características gráficas, este emoji también se agrega en mensajes con temas de coqueteo e insinuaciones sexuales, esto luego de que la jerga juvenil lo tomó como elemento que figura el trasero femenino. 

Y es que al igual que la berenjena, el emoji de durazno lleva una connotación oculta que en algunos casos se agrega a la conversación para simbolizar los glúteos de una mujer, de tal forma que suele aplicarse en charlas de doble sentido.

 

Pese a dicho uso, el emoji de durazno es descrito de la siguiente manera: 

“El fruto carnoso, de color naranja rosado del durazno velloso, que se muestra con hojas verdes y, a veces, con un tallo”

Sin embargo, de acuerdo con la información que añade la página de emojipedia, el signo también se maneja en intercambio de mensajes por WhatsApp refiriéndose a los glúteos. 

“Gracias a su hendidura distintiva, el emoji se usa más comúnmente para "nalgas". En ciertos contextos, el emoji de durazno puede referirse a un juicio político”, detalla el sitio.