Entretenimiento

Blue Monday 2022: el RITUAL para mantenerse positivo el día más triste del año

Se acerca el denóminado "día más triste del año" y este ritual te ayudará a protegerte de energías negativas
domingo, 16 de enero de 2022 · 16:13

El fenómeno conocido como “Blue Monday”, se repite año con año el tercer lunes del mes de enero y es denominado como “el día del año más triste”, ya que algunas personas presentan afectaciones emocionales al pagar las deudas de las fiestas decembrinas o el regreso a sus actividades cotidianas.

El psiquiatra Jaime del Corral, de la Clínica La Paz de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, explicó a la agencia de noticias EFe, que se utilizaron factores que son reales y afectan al estado anímico, pero lo hizo con un «planteamiento arbitrario, con cierta base pero poca consistencia», logró determinar con precisión la fecha del “Blue Monday

La historia de esta peculiar fecha del año, dice que a través de una fórmula matemática  y utilizando sus conocimientos acerca del comportamiento humano y los factores que los alteran, estresan, afectan o deprimen encontró un día donde todo conspiraba en contra de la felicidad y es por eso que el “Blue Monday”, afecta a miles de personas alrededor del mundo en esta fecha específica.

Blue Monday

Ritual para que no te afecte el Blue Monday

El portal “Horóscopo Mágico”, compartió un ritual para que los usuarios que se quieran “prevenir”, del “Blue Monday”, se encuentren protegidos ante cualquier pensamiento negativo o triste que puedan presentar durante esta peculiar fecha.

A primera hora de la mañana, toma un crayón negro y uno blanco y pinta con este, una vela de color blanco hasta la mitad. La parte de arriba, la que está más cerca del cordel, será la de tonalidad negra, y la inferior, la de la base, la que permanezca blanca.

Con unas cerillas prende la llama del cirio, y concentrando tu mirada en la misma, di el siguiente conjuro:

Llama, rebana la tristeza de este lunes.

Derrítela, haz que fluya.

Dame el poder para renacer y emerger.

Y que la aflicción, desde su base, sea liberada para siempre.

Que así sea.

Cuando solo veas que la cera se torna color blanco porque lo negro, que representaba la tristeza, ya se ha consumido,  coge tu piedra mágica o cuarzo favorito (mejor si es la propia de tu signo zodiacal) y echa unas gotas de cera sobre la misma.

Mientras, repite en voz alta la siguiente oración:

Piedra mágica, suave y delicada.

Que disuelvas la tristeza te pido.

Que la transformes en energía de alegría.

Y se transmute en una fuerza positiva.

Y con este ritual, estarás protegido de las posibles influencias del “Blue Monday”.

Recuerda que si te sientes triste y necesitas hablar con alguien, puedes acudir las 24 horas del día a las líneas de la vida de tu país.