Ignacio López Tarso

¡No solo Ignacio López Tarso! Ellos son los actores mexicanos MÁS LONGEVOS

Hoy festejamos el cumpleaños 97 del primer actor Ignacio López Tarso.
sábado, 15 de enero de 2022 · 11:53

Un día como hoy, pero de 1925, nació en la CDMX el primer actor Ignacio López Tarso uno de los actores más icónicos del cine y la televisión mexicana que hasta hace unos meses seguía haciendo presentaciones de su obra de teatro y solo se detuvo para protegerse de la pandemia. Hoy en su cumpleaños 97 nos preguntamos ¿Quiénes son los actores mexicanos más longevos?

Seguramente el primero que se te viene a la mente es el querido Xavier López “Chabelo” pero él no esta ni cerca de los actores y actrices más longevos, a continuación, te enlistamos a todos los famosos incluyendo a Don Ignacio López Tarso que superan la edad de “Chabelo”.

Los actores mexicanos MÁS LONGEVOS

El actor más longevo actualmente es Ignacio López Tarso, considerado uno de los más importantes de la escena mexicana del siglo XX y quien hoy está cumpliendo sus 97 años ya que nació el 15 de enero de 1925, el primer actor sigue activo en el teatro y hace recientemente declaró que tiene ganas de llegar a los 100, además de lamentarse de que la televisora para la que trabajo por décadas ya no le de una oportunidad de seguir trabajando.

Silvia Pinal en los últimos meses ha presentado varios problemas de salud ligados a su edad, ya que de hecho es una de las actrices más longevas en seguir activas dentro del medio, afortunadamente se ha recuperado y ahora la actriz de 94 años se encuentra con su familia.

Otro actor que está muy cerca de la edad de Pinal, pero un poco más joven es el primer actor Sergio Corona a quien aún podemos disfrutar en la serie “Como Dice el Dicho”, que acaba de estrenar una nueva temporada, él tiene actualmente 93 años.

Ya en los octogenarios podemos encontrar a otro actor quien en su época de juventud protagonizó un sin número de telenovelas, fue uno de los galanes más codiciados de la época y que actualmente sigue siendo un referente de lo que debe ser un caballero se trata del primer actor Don Eric del Castillo, papá de Kate del Castillo, él cuenta con 87 años de edad.

Ahora sí, Xavier López “Chabelo” nació en 1935 y este año llegará a los 87 años colocándolo como uno de los personajes más jóvenes entre los más longevos de la farándula mexicana. Participó en cintas como Pepito y la lámpara maravillosa (1972), Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973) y Chabelo y Pepito detectives (1974). Y por supuesto en el matutino dominical En Familia con Chabelo que se mantuvo por 48 años ininterrumpidos al aire.

Más de