¡Entérate!

¿Qué significa el emoji de la cara con calor en Whatsapp?

¿Alguien sudando? ¿Alguien caliente? Descubre aquí el verdadero significado de este emoji de cara colorada
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:56

Seguramente en alguna ocasión has utilizado emojis para decorar, dar contexto, resaltar, expresar o simplemente acompañar tus mensajes de texto en WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería. Sin embargo, puede que utilices estos bonitos iconos sin saber cuál es su verdadero significado.

Por ejemplo, el emoji conformado por una cara colorada, que tiene una gota azul a cada lado (o solo una, dependiendo de en donde lo uses) y una rosada lengua de fuera, que se le conoce como “cara con calor”, tiene diferentes interpretaciones entre los usuarios, conoce aquí lo que verdaderamente representa.

¿Qué significa el emoji de la cara con calor en Whatsapp?

La interpretación de los emojis está sujeta a diferentes contextos culturales, según el entorno de la persona que los utilice, el momento en qué los utilice, sus intenciones comunicativas, las plataformas que use, las personas con las que este interactuando, etc.

Sin embargo, tienen una idea original detrás en la que se basó su creación y con ella los significados que se les asignó.

En el caso de la “cara con calor”, nombre que se le dio por el parecido que tiene al rostro de una persona que sufre los efectos de las altas temperaturas, de acuerdo con Emojipedia, tiene el significado de que hace / se siente calor,  o que se está caliente debido a la temperatura ambiental.

Por supuesto, entre los usuarios de WhatsApp o de otras aplicaciones de mensajería que poseen este emoji, el significado tiene una connotación un tanto distinta.

Desde quienes lo usan para expresar agotamiento físico o el estar enchilado, hasta aquellos que le añaden una referencia sexual y toman su significado de “estar caliente” como una forma de insinuar que tienen deseos de tener relaciones sexuales.

También puede tener un significado relacionado con el atractivo físico, pues al representar a alguien "caliente", se puede tomar el slang anglosajón Hot, que se usa para indicar que una persona es sexy.

Oficialmente, el emoji Hot Face fue aprobado como parte de Unicode 11.0 en 2018 con el nombre de "Cara sobrecalentada".

Saber el significado oficial de los emojis puede ayudarte a evitar malos entendidos, es importante establecer y reconocer el código de comunicación con las personas con las que te envías mensajes, ya sea por WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea, para que cuando hagas uso de uno de los más de 500 emojis tus intenciones no sean confundidas.

No querrás que tu tía o tío te terminen enviando este emoji de la “cara con calor” junto al de berenjena o el melocotón… o bueno, tal vez sí, dependerá de tus gustos. 

Más de