Entretenimiento

5 películas de intriga en Netflix tan complicadas que no entenderás la primera vez que las veas

Películas en Netflix que te dejarán intrigado y dudando de tu propia realidad
jueves, 13 de enero de 2022 · 12:53

Hay películas que nos obligan a verla una y otra vez de manera detenida para descubrir que es lo que realmente está pasando.

Son joyas cinematográficas con un guion perfecto que nos hace no perdernos ni un segundo de la película para lograr entenderla y aquí te damos 5 películas de intriga que puedes ver en Netflix para ejercitar tu capacidad de análisis y deducción.

Contratiempo

Esta película fue escrita y dirigida por uno de los mejores cineastas y guionistas españoles del género del suspenso y thriller psicológico Oriol Paulo, dentro de las joyas que ha creado tenemos las películas de El Cuerpo, Durante la Tormenta (que puedes ver también en Netflix) y la serie Inocente que también se encuentra dentro de esta plataforma, todas protagonizadas por Mario Casas. Contratiempo cuenta la historia de un joven que exitoso que de la noche a la mañana comienza a vivir un infierno al despertar en un cuarto de hotel de lujo al lado del cuerpo de su amante. Ahora debemos de descubrir quién y cómo cometió el asesinato y si realmente él es tan inocente como argumenta.

La isla siniestra

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martín Scorsese conocemos la historia de dos agentes que son enviados a una isla que funciona como un instituto metal a investigar el escape de una de las pacientes que logro salir de su celda, pronto se darán cuenta que las cosas dentro de esa isla son diferentes a lo que pasa fuera y su seguridad sobre lo que están viviendo y quienes son pronto se esfumará.

El Páramo

Película española ambientada en la guerrea civil española nos cuenta la historia de una familia pequeña, madre, padre e hijo que viven en un lugar alejado de la sociedad en una pequeña casa, todo parece normal, un poco exagerado la desesperación del padre por alejarse de la civilización pero funcional. Todo cambia con la llegada de una persona mal herida, el padre se va sin saber que le sucede realmente y la madre cae en una espiral de depresión y alucinaciones, su hijo pequeño tendrá que descubrir por su cuenta que pasa realmente con su madre y con él en esa casa.

El juego de Gerald

Este filme es una adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre. Una pareja decide darse una escapada romántica a una cabaña en el bosque para avivar la llama, parece una excelente idea, lencería sexy, vino y solo ellos dos sin que nadie les moleste pero la muerte del esposo de manera repentina mientras la esposa se encuentra en baby doll amarrada a la cama arruina el plan romántico y ahora ella debe de superar el dolor y el trauma de la muerte inesperada de su esposo mientras lucha por liberarse y no caer en la locura.

Us

Del director de Huye, Candyman y la serie Them. ¿Qué pasa si detrás del espejo hay otro mundo o si tenemos un gemelo que no conocemos? En esta película nos enseñan que pasaría si tuviéramos todos un dopplerganger que ha vivido en aislamiento subterráneo y logrará escapar solo para tomar la vida que cree que le corresponde que nosotros creamos. El mundo se vuelve un caos con la visita de estos “familiares” que se embarcan en una misión sangrienta para reclamar lo que creen suyo ahora hay que descubrir quienes son los malos de la historia realmente y quién es la versión real.

Estas son 5 recomendaciones de películas de intriga que puedes ver en Netflix y que te dejarán pensando en todo momento que sucede realmente.