Horóscopos

Luna de lobos 2022: a estos signos zodiacales les afectará la primera Luna llena del año

Aprovecha la energía de la ´luna naranja´ y descubre como beneficiará a tu signo
jueves, 13 de enero de 2022 · 18:16

El evento astronómico conocido como Luna de lobos, que consiste en la primera luna llena del año, ocurrirá este 17 de enero y podrá observarse a partir de las 17:00 horas. Este fenómeno influirá en algunos signos zodiacales y aquí en Gluc.mx te decimos como sacarle el máximo provecho.

Pese a que la Luna de Lobos, también llamada Luna llena naranja, tendrá una duración de tres noches seguidas, (del 16 al 19 de enero) es la del lunes 17 la que será más iluminada.

Se cree que el nombre “Luna de Lobos” fue otorgado a la primera luna llena del año por los indios nativos americanos, que notaron como los lobos aullaban más fuerte y con mayor intensidad durante esas noches. Además, aprovechaban la luz de la luna para salir de sus guaridas y cazar con mayor facilidad, usando la energía que ésta luna les proporcionaba.

La Luna de Lobos tiene una cualidad muy especial y es que ocurrirá cerca del tránsito retrógrado de Mercurio, por lo que los astros se llenarán de energía cósmica y algunos de los signos zodiacales se verán mayormente favorecidos. Lee con atención y si tu signo se encuentra en esta lista, aprovecha esta oportunidad perfecta para trabajar por y para ti.

Luna de lobos 2022: a estos signos zodiacales les afectará la primera Luna llena del año

  • Aries

Tendrás gran fortuna en el amor y el dinero, pero necesitas soltar lo que te detiene de seguir tu camino. Es probable que te sientas más sentimental de lo habitual, con mucha nostalgia. ¡No te frustres! Toma esta oportunidad para reflexionar sobre lo que estás viviendo, analiza tus relaciones y pon en orden tus prioridades. Si tienes algo que decirle a alguien, es el momento perfecto. Cuida de ti, para que puedas estar bien con los que te rodean y te quieren. Agradece a la vida esta oportunidad que te ha dado de comenzar de nuevo y deja de pensar en el pasado, no puedes culparte por todo. Debes enfocar tus energías al fututo.

  • Cáncer

Te llegarán grandes noticias, así que respira, tus problemas de poco a poco se están resolviendo, pero, aunque la magia te acompaña, tienes que poner de tu parte para que las cosas funcionen. Tu intuición no se equivoca, descubrirás que estabas en lo cierto y esto te ayudará a ver la vida de forma muy diferente. Ahora si sabes lo que importa y lo que no, que personas valen la pena y cuáles no, recuerda que se trata de calidad, no de cantidad. Debes permanecer alerta, porque, aunque tu inicio de año será estupendo, no puedes confiarte y dejar que tu energía se consuma en los primeros meses, si te cuidas, más poder interno tendrás.

  • Leo

¡Aguas! Agárrate bien, porque este cambio de energía te va a golpear fuerte y con ganas. Es momento de quitarte los pesos emocionales de encima. Necesitas curar tus heridas emocionales, así que tomate tu tiempo, respira y a darle. Tu proceso de curación iniciará en cuanto te decidas, necesitas confiar en ti. Podrás ver las cosas con mayor claridad y cuando todo pase, mejorarás tu relación interna contigo. Te mereces ser feliz y ha llegado el momento. La energía positiva te acompaña en esta Luna de Lobos.

  • Sagitario

Los pensamientos no te dejan descansar y ya es hora de buscarle una solución. Con calma y a tu tiempo, despréndete de lo que no necesitas. Te sentirás mejor si logras organizar tu vida fuera del caos, así tomarás las mejores decisiones. El amor te sorprenderá, te mereces amar y ser amado con la mayor felicidad de este mundo, pero dependerá de si estas seguro de querer sentirlo. Crea tu propio espacio para reflexionar y la sabiduría te acompañará.