Series

La serie dramática MÁS VISTA de la última década que te atrapará en Netflix desde el primer capítulo

Acción, suspenso, drama, conspiración, grandes actuaciones, una trama atrapante y adictiva; esta serie tiene todo lo que podrías pedir y mucho más.
jueves, 13 de enero de 2022 · 12:21

Estrenada en 2018, producida originalmente por la BBC y ahora disponible en Netflix, Bodyguard (Guardaespaldas en español) es un thriller político de gran éxito internacional, que ha sido reconocido con premios como el Globo de Oro al Mejor Actor de serie de televisión, en 2019, mejor nuevo drama en los National Television Awards de Londres y el Primetime Emmy a la Mejor Serie Dramática.

Desde el estreno de ´Downton Abbey´, en 2010, no había existido una serie producida en Gran Bretaña que alcanzara su popularidad y cifras competitivas a nivel mundial. Ahora, Bodyguard es la producción más vista del país en la última década.

Bodyguard, la serie dramática MÁS VISTA de la última década, disponible en Netflix

Con solo seis episodios, de una hora cada uno, la serie Bodyguard te atrapará desde el primer minuto. La producción creada por Jed Mercurio, relata la historia de David Budd (interpretado por Richard Madden, quien es conocido por su papel de Robb Stark en “Juego de Tronos”), un veterano de guerra, que es asignado como guardaespaldas de Julia Montague (Keeley Hawes), una ministra de Interior, después de haber evitado un atentado terrorista en un tren.

La relación entre Budd y Montague está rodeada de gran tensión, mientras la ministra eleva el discurso bélico para luchar contra el terrorismo, su nuevo jefe de seguridad no apoya precisamente sus propuestas. Pero, tras una serie de atentados en el Reino Unido, que parecen tener como objetivo acabar con la vida de la polémica política, Budd hará todo lo que este en sus manos para protegerla.

Si te gusta el suspenso, esta serie es la indicada para ti. Bodyguard te mantendrá en cada episodio preguntándote quién es quién, intentando descifrar cada conversación, cada acción, cada gesto.

Un súper plus de esta producción televisiva, que le da su valor más allá de ser una serie de “nada ni nadie es lo que parece”, es el contexto sociopolítico que nos comparte, muy a pegado a la actualidad, planteando temas como los gobiernos de ultraderecha, el terrorismo islámico, la corrupción, la vigilancia policial, la moral en la esfera política y la ambición por el poder.

Puedes disfrutar de esta serie a través de la plataforma de Netflix y descubrir porque las actuaciones de Richard Madden y Keeley Hawes ha sido tan alabadas. Además de la razón por la que este fenómeno televisivo tuvo más de 17 millones de espectadores británicos en el año de su estreno, 47.9% de audiencia en su capitulo final, un dato superior al de cualquier programa o serie de televisión de Reino Unido, a excepción de la Copa del Mundo. Éxito similar que se ha replicado a nivel mundial.

El final de la primera temporada de Bodyguard, sin duda, te dejará en shock, pero podrás descubrir qué futuro le depara a David Budd en su segunda entrega.

 

Más de