¡Entérate!

WhatsApp lanza nueva función que permitirá escuchar audios en segundo plano

La función ya está disponible para algunos probadores de la beta 22.1.72 para iOS
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:00

Apenas en 2021 WhatsApp añadió la función de poder cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz, y ahora, arranca el año nuevo con la posibilidad de escucharlas en segundo plano, para poner utilizar otras aplicaciones al mismo tiempo.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, propiedad de Meta, presenta actualizaciones para mejorar sus características y dinamizar su funcionamiento, lo que mantiene pendientes a los usuarios y con ansias de probar las nuevas herramientas.

WhatsApp permitirá escuchar audios en segundo plano

WABetaInfo ha encontrado un nuevo reproductor global de notas de voz que permite reproducir los audios en segundo plano, esta función ya está disponible para algunos probadores de la beta 22.1.72 para iOS y se encuentran en desarrollo en la beta 2.22.3.1 para Android.

El éxito de esta aplicación de mensajería instantánea, se debe en parte a las constantes actualizaciones que su equipo implementa, mejorando la usabilidad de la app. Y ahora, la posibilidad de iniciar la reproducción de la nota de voz, salir de la aplicación y navegar por la pantalla principal o por otras aplicaciones, mientras el mensaje sigue reproduciéndose, se suma a las herramientas que facilitan su uso.

Esta nueva función se une a otra de las actualizaciones de WhatsApp para los mensajes de voz: la posibilidad de escuchar las notas de audio antes de enviarlas, la cual llegó a mediados del año pasado, complaciendo a miles de usuarios que solicitaban esta opción.

El reproductor de las notas de voz de WhatsApp se anclará en la parte superior de la pantalla del móvil. Mientras se navega por el móvil, se mostrará el nombre del remitente, su foto de perfil y los botones para pausar o descartar la nota. Estos son solo algunos de los pocos detalles que se han dado a conocer sobre su funcionamiento.

Con el lanzamiento de esta nueva atribución que permitirá la reproducción de las notas de voz en segundo plano, WhatsApp añade una de las herramientas de su rival Telegram, que desde tiempo atrás tienen esta posibilidad, para seguir posicionado como la aplicación de mensajería con mayor número de usuarios en el mundo.

WhatsApp trabaja desde principios del año pasado en la función de transcribir las notas de voz a texto, esperamos que en un futuro cercano recibamos noticias positivas sobre esta nuevo servicio.