Entretenimiento

Revelan que Disney Plus está trabajando en una nueva película de "La Era de Hielo" y "Río"

Se filtró un comunicado de la plataforma que revela el lanzamiento de ambos proyectos.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:12

La apuesta que mantiene Disney por el estreno de películas animadas se reactivó nuevamente pero ahora con dos filmes que anteriormente posicionaron el alcance de 20th Century Fox, estudio que lanzó en 2002 y 2011 las aventuras de icónicos personajes con las tramas en ‘La era de hielo’ y ‘Río’, respectivamente. 

Dichas producciones exhibieron excelentes resultados al momento de lanzarlas con favorables números en taquilla que de inmediato consiguieron luz verde a la continuación de sus historias; fue así que la primera de las mencionadas ya cuenta con cinco liberaciones y una más que continúa pendiente, mientras la otra amplió su argumento con la difusión de una segunda entrega. 

Disney Plus ya trabaja en la continuación de ‘La Era de Hielo’ y ‘Río’

Ahora, a sólo unos días de que ‘La era de hielo: Las aventuras de Buck’ llegue a las salas de cine, ya hay información que filtra la expansión de las franquicias con más estrenos.

De acuerdo con el informe que el sitio web de relaciones públicas de Disney+ emitió en días recientes, los nuevos proyectos de ‘La era de hielo’ y ‘Río’ estarían a cargo del guionista Ray De Laurentis; así lo expone el siguiente texto: 

“Estudios Century/Disney+.  Los proyectos cinematográficos incluyen la próxima entrega de la franquicia ‘Ice Age’, la próxima entrega de la franquicia ‘Río’ y una versión animada de la franquicia de películas ‘Night at the Museum’ para 21 Laps Entertainment y Disney+”

 

Por ahora esto es todo lo que se conoce acerca de las películas que aún no tienen un argumento fijo, ni fecha tentativa de lanzamiento. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que al ser producciones que debutaron inicialmente en otros estudios, y cuyo auge fue se presentó en otra época, el presupuesto sea mucho menor al que Disney otorga a otros proyectos.  


Cabe añadir que ambas franquicias, tanto ‘La era de hielo’, como ‘Río’, fueron las únicas a las que 20th Century Fox concedió secuelas además de otros filmes que aumentaron el poder de la compañía, pues ambas generaron ganancias de más de 4 mil millones de dólares.