Entretenimiento

¿Qué significa el emoji de berenjena en WhatsApp?

Checa estos datos y descubre si este emoji que has estado enviando tiene la misma connotación que tú le das, con su verdadero significado
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:32

Demasiado simple te va a parecer el significado del emoji de berenjena, sin embargo, la referencia adicional que los usuarios le han otorgado es lo que resulta curioso y hasta cuestionable ¿Qué culpa tiene esta fruta?

Con más de 500 emojis, que ayudan a dinamizar las conversaciones escritas que se realizan a través de las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, más de uno de estos ha tomado una significación completamente diferente a la intención original de su creación. Pero esto es algo muy contextual, puede variar de grupo social y de persona a persona.

¿Qué significa el emoji de berenjena en WhatsApp?

El emoji de berenjena, que consiste en una morada, larga y bulbosa fruta de tallo verde, de acuerdo con Emojipedia, significa, simple y sencillamente, la fruta que es. ¡Así es! Su verdadero significado es el de la misma fruta que representa.

Pero, tal vez te preguntarás ¿y por qué de todas las frutas existentes, decidieron incluir a la berenjena? Bueno, para entender esto, primero tienes que saber que los emojis son una creación japonesa. La palabra emoji es nipona y se compone de “e” que significa imagen y de “moji" que significa carácter o letra.

Esta es la razón por la que diferentes emojis son referencias de la cultura japonesa, como algunos alimentos, entre ellos el sushi y el ramen, geishas, o lugares emblemáticos del país asiático.

En cuanto al emoji de berenjena, para los japoneses esta fruta está relacionada con la fortuna y con sus festividades de la primera noche del año nuevo, es por eso que forma parte de los caracteres que crearon para usar en las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp.

Y si, lo más probable es que no hayas utilizado este emoji por su verdadero significado. Puede que seas parte del grupo de personas que ha decidido darle una referencia sexual, en la que asocian a la berenjena con el miembro sexual masculino. Puede incluso que lo hayas acompañado del emoji de tres gotas, el de fuego, el de melocotón o el de carita de diablo morada.

Lo cual es válido, porque cómo lo dijimos antes, el significado varía dependiendo del contexto.

Un dato curioso, es que el emoji de berenjena fue prohibido en 2015 en las búsquedas de Instagram, debido al uso fálico que las personas comenzaron a darle.

Más de