Entretenimiento

¿Qué pasa con Haku en "El Viaje de Chihiro"? Studio Ghibli lo revela

El estudio Ghibli por fin reveló si Chihiro y Haku se volvieron a reencontrar
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:59

El estudio Ghibli se ha caracterizado por contar con un catálogo de diversas películas, en donde la complejidad de sus tramas, ha dejado enamorados a un público internacional.

Una de esas películas, “El Viaje de Chihiro”, formó parte de miles de infancias, pero una incógnita siempre ha perseguido a todo aquel que ve este filme por primera vez. ¿Haku y Chihiro se vuelven a reencontrar?

El Viaje de Chihiro

El productor ejecutivo del filme, Toshio Suzuki, aseguró que era posible que estos dos personajes se pudieran reencontrar en un futuro.

"Haku era el espíritu del río que corre cerca de la casa donde solía vivir Chihiro. Si Chihiro alguna vez visita ese río...", aseguró Toshio en una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos del filme.

¿Qué pasó con Haku en “El Viaje de Chihiro"?

Según explicó el productor, Haku ya está muerto al comienzo de Spirited Away: es un espíritu de río y 'muere' cuando su río se llena o se redirige. Así es como terminó con Yubaba en primer lugar. Sin embargo, la muerte es diferente para los espíritus. Chihiro libera a Haku del servicio de Yubaba, por lo que libera su alma.

El Viaje de Chihiro”, es la primera película de animación en ganar el Oso de Oro en Berlín. El 2002 consiguió también el Oscar a la Mejor Película de Animación y aunque su creador,  Miyazaki no asistió a la ceremonia, Cameron Diaz fue quien tuvo que aceptar el premio en su nombre. 

La película recibió, según el sitio IMDB  56 premios y 31 nominaciones en todo el planeta. En el 2016, tras convocar a 117 críticos de cine de todo el mundo, la BBC publicó una lista de las 100 mejores películas de este siglo.

El Viaje de Chihiro

Según el creador de “El Viaje de Chihiro”, Hayao Miyazaki, era importante la creación de un personaje femenino con el que el público pudiera simpatizar.

Creé una heroína que es una chica corriente, alguien con quien el público puede simpatizar. No es una historia en la que los personajes crecen, sino una historia en la que pueden sacar lo que llevan dentro, dependiendo de las circunstancias particulares. Quiero que mis jóvenes amigos vivan así y creo que ellos también tienen ese deseo”, afirmó Miyazaki.

Si aún no has visto este filme, puedes disfrutarlo a través de la plataforma de streaming de Netflix.