Reality

Exatlón 2022: Zudikey Rodríguez cuenta el ACCIDENTE que cambió el rumbo de su vida

La velocista dijo que este accidente le recuerda la fuerza que tiene el equipo de los Guardianes
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:13

Tras haber ganado la Fortaleza de Exatlón México junto a su equipo de Los Guardianes, la atleta Zudikey Rodríguez, contó el accidente automovilístico que sufrió en 2008, antes de ir a los juegos Olímpicos de Beijing, en donde obtuvo el séptimo lugar en la prueba de relevo 4x400 en el segundo heat eliminatorio de atletismo.

La velocista mexicana compartió como este fue uno de los momentos más fuertes que ha vivido y que cambió el rumbo de su vida para siempre, por las consecuencias que este le trajo.

El accidente que cambió la vida de Zudikey Rodríguez

Mientras viajaba en un vehículo, Zudikey Rodríguez sufrió un choque, que le ocasionó fuertes lesiones, que la llevaron a someterse a una cirugía, a meses de aproximarse los Juegos Olímpicos de Beijín, siendo esta la primera vez que clasificaba a la más importantes justas deportivas.

“Justamente estaba pensando y recordando que hace ya un tiempecito, tuve una alegría inmensa al poder clasificar a mis primeros Juegos Olímpicos en el 2008, donde anterior a todo esto, me pasaron muchas cosas. Una de ellas, fue que tuve un accidente automovilístico muy fuerte”, narró la atleta.

La velocista detalló que en ese momento no llevaba puesto el cinturón de seguridad y reconoció que fue un error muy grande, porque influyó en el daño que el accidente le provocó.

“Me impacto sobre un muro de contención. Tenía muchos golpes, también volé la mitad de mi rostro, toda la piel, no tenía ceja, no tenía pestañas, pero lo más grave fueron mis rodillas, porque yo me dedico al deporte […] lo m´ás valioso que tengo para correr son mis piernas", contó la participante de Exatlón México.

Las afectaciones que este accidente le provocó, llevaron a Zudikey al hospital, ya que tenia que ser sometida a una cirugía de rodilla Esto le cambió la vida para siempre.

“Antes de los Juegos Olímpicos, estábamos muy preocupados mi entrenador y yo. No tenía nada de fuerza, me adelgazaron muchísimo las piernas, se perdió totalmente el músculo. Pero, empezamos a fortalecer y cuando menos lo esperé, en un mes  y medio después me dice mi entrenador: ‘necesito que corras’ […] una carrea de 800 metros […] Salgo a correr y ¿qué sorpresa me doy? que la rodilla responde, que las ganas responden”, dijo.

Zudikey Rodríguez finalizó diciendo que siente que algo similar esta pasando con el equipo rojo de Exatlón México. Que los momentos duros que pasan, no es algo que no puedan superar. La velocista describió a Los Guardianes como “resistentes” y que se ha forjado a base de golpes.

Mira aquí el momento en que Zudikey contó el accidente que cambió su vida para siempre, a partir del minuto 10:45.