Famosos

Actores de REBELDE que ya fallecieron

Estos actores siempre serán recordados por todas las personas a las que esta telenovela tocó y por sus admirables trayectorias
miércoles, 12 de enero de 2022 · 16:39

Uno de los más grandes éxitos mexicanos de la pantalla chica es Rebelde, la telenovela protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, y producida por Pedro Damián para Televisa. Este remake de la producción argentina Rebelde Way, ha permanecido en la memoria de sus fans.

De igual forma, actores que formaron parte de su elenco, pero que, lamentablemente, ya no se encuentran con nosotros, siguen siendo recordados por el público que disfrutó de su trabajo y su talento, no solo en Rebelde, sino en los diferentes proyectos de los que fueron parte.

Actores de REBELDE que ya fallecieron

  • Jacqueline Voltaire (1948 – 2008)

La actriz, cantante, bailarina y vedette, formó parte de espectáculos reconocidos mundialmente, como el Moulin Rouge y el Lido de París. Le dio vida a “Florencia Millán de Paz”, la mamá de Vico. Tristemente, falleció dos años después de que terminara la telenovela a causa del cáncer de piel.

  • Lourdes Canale (1934 – 2012)

Interpretó a “Hilda Acosta”, la inolvidable profesora de historia que al comienzo no se llevaba bien con los alumnos, pero después se logró hacerse su amiga. La actriz debutó en el cine de 1950 y realizó cerca de diez películas. Sin embargo, muchos la recuerdan más por su trabajo en casi 20 telenovelas, incluidas Rebelde y Clase 406,

  • Pedro Weber (1933 – 2016)

El mayordomo “Peter”, cómplice de Mía Colucci, murió por una insuficiencia pulmonar y cardíaca a sus 86 años de edad. El actor mexicano, también conocido como Chatanuga, incursionó en cine, teatro y televisión. Además, se convirtió en un ícono del cine de ficheras con sus actuaciones a mediados de 1960.

  • Abraham Stavans (1933 – 2019)

El también actor y director teatral en la vida real, interpretó a “Joel Huber”, al padre de Nico Huber. El actor es reconocido por su participación en El Chavo del 8 y en su trayectoria suma más de 25 telenovelas. Fue socio honorario en el Actor's Studio en Nueva York y en Londres.

  • Roberto Miranda ( ? - 2020)

Dio vida a “Cosme Méndez”, el papá de Giovanni Méndez. "Puck" Miranda comenzó su carrera en 1983 como parte del llamado cine de ficheras, a lado de Andrés García y Sasha Montenegro, posteriormente tuvo papeles en "Cómplices al rescate" y "Vecinos". El actor murió en noviembre del 2020, por causas desconocidas.

  • Enrique Rocha (1940 – 2021)

Quien fuera el papá de Diego Bustamante, falleció el 7 de noviembre del año pasado por causas naturales, a los 81 años de edad. Es el actor con mayor número de personajes antagónicos en el mundo de las novelas mexicanas, quien forjo personajes emblemáticos distinguidos por su aspecto y voz gruesa.