Entretenimiento

Scream 5: ¿Dónde ver online TODAS las películas de la saga mientras esperamos el estreno de la nueva cinta?

Planea un maratón de las primeras cuatro películas de Scream antes de ver la quinta parte de esta película
martes, 11 de enero de 2022 · 11:31

Estamos en la época de los remakes y las continuaciones de películas que marcaron a generaciones y esas generaciones ya crecieron al igual que los protagonistas de esos filmes.

Una película que se volvió parte de la cultura popular es el slasher noventero Scream y aquí te decimos dónde ver todas las películas antes de que se estrene la quinta parte.

Scream y Ghostface

Scream nace como un tributo a las películas de slashers de los años setenta y ochenta, estas películas dónde el asesino es un ente incansable que sin ningún esfuerzo comete sus atroces asesinatos sin que nadie sepa quién es, de dónde viene o siquiera puedan detenerlo.

El creador de esta franquicia es Kevin Williamson quién como buen fanático de las películas de terror se insipiró en un caso de la vida real para crear Scream. Los hechos que lo inspiraron fueron una serie de asesinatos ocurridos en 1990 en la localidad de Gainsville, el infame asesino no solo mataba a sus víctimas sino que también las descuartizaba, su nombre es Danny Rolling y los medios de comunicación lo bautizaron como “El destripador de Gainsville”.

Estos hechos sirvieron de inspiración para que el guionista Kevin Williamson creara el personaje de Ghostface y las películas de Scary Movie, como él las había bautizado originalmente.

La película aunque no le daban muchas esperanzas fue un éxito de taquilla gracias en parte a los actores que aparecían en esta primera entrega como una joven y desesperada por deslindarse de su personaje en la serie de Friends Courteney Cox, Rose McGowan, Drew Barrymore y David Arquette.

En las primeras 4 entregas vemos la lucha de estos jóvenes por descubrir quién es el asesino mientras los medios de comunicación solamente se enfocan en el rating que les esta dando la muerte de estos jóvenes.

Ahora se acaba de estrenar la quinta parte de Scream en dónde un copy cat se pone la máscara de Ghostface 25 años después para revivir secretos del pasado y continuar con la ola de asesinatos que dejo inconclusos el asesino original.

Si quieres ponerte al día antes de ver la nueva parte puedes ver las primeras 4 películas de Scream en dos plataformas de streaming, las primeras tres las encontrarás en Paramount Channel y la cuarta podrás disfrutarla en Amazon Prime. Plan de fin de semana maratón de Scream y luego fuga al cine para ver la quinta parte.