CDMX

Expo Snoopy en CDMX: HORARIOS, ubicación, cómo llegar y cuánto cuestan los boletos

En la tira cómica de ‘Peanuts’ se plantea que Snoopy nació en la granja de cachorros ‘Daisy Hill’, lugar donde creció junto a 7 hermanos. ¡Entérate de esto y de más datos en la expo!
martes, 11 de enero de 2022 · 10:43

El Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) arrancó el 2022 con una gran exposición que ahora, a pocos días de su apertura, ya logró posicionarse como una de las favoritas para las y los capitalinos, pues en ella, Snoopy y sus amigos son protagonistas de diferentes obras. 

Esta es la segunda ocasión en que dicho personaje acapara la atención del público en Ciudad de México, ya que anteriormente hubo otras manifestaciones artísticas relacionadas con su imagen, historia e impacto. 

Sin embargo, a diferencia de la muestra previa, la exposición de Snoopy en el ciclo actual cobra mayor relevancia debido a que ahora se realiza para celebrar los 72 años de que Charles M. Schulz, su creador, plasmó sus aventuras junto a Charlie Brown en la tira cómica ‘Peanuts’, la cual publicó el 4 de octubre de 1950.

El recorrido en la exhibición de Snoopy contempla manifestaciones de figuras exclusivas, tiras de cómics, intervenciones al espacio, así como distintas esculturas y documentos que explican cómo se desarrolló el proceso creativo del personaje.

 

Costo de los boletos para la expo de Snoopy 

La visita a las instalaciones del Mumedi para acceder a la exposición del personaje y sus amigos tiene un costo de 60 pesos por persona.

Horarios

La exhibición en el inmueble comenzó desde el pasado 1 de enero y permanecerá abierta hasta el próximo jueves 16 de junio. 

Los horarios de visita en el museo son los siguientes: 

  • Lunes a viernes: de 10:00 a 20:00 horas.
  • Sábado y domingo: de 9:00 a 21:00 horas.

“¡Nuestro gran amigo Snoopy está de vuelta este año nuevo! Ven con tu familia o amigos a disfrutar la historia de los 70 Años de la Vida y Arte Charles M. Schulz”

- Compartió el museo en redes sociales

¿Cómo llegar?

El Museo Mexicano del Diseño se encuentra en el número 72 de la Calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La forma más fácil de llegar al sitio es por transporte público, pues la estación de metro más cercana es Zócalo, de la línea 2 (Cuatro Caminos - Tasqueña).

Cabe añadir que el Mumedi trabaja con la misión de apoyar y promover las obras de diseñadores nacionales e internacionales en espacios que renuevan sus presentaciones cada temporada.