¡Entérate!

Esto ocurrirá con tu cuenta si descargas WhatsApp Plus u otra app no oficial

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa si instalas una aplicación no oficial en tu móvil? Entérate aquí porque no deberías descargarlas.
martes, 11 de enero de 2022 · 17:28

Si descargas WhatsApp PlusGB WhatsApp u otra versión modificada de WhatsApp, debes de saber que esto puede traer consecuencias nada favorables. Empezando con que pueden infectar tu teléfono con algún programa malicioso al no ser aplicaciones seguras, también pueden robar la información de tu cuenta, pero no solo de WhatsApp, sino contraseñas de correos electrónicos, de redes sociales y también las claves de tus aplicaciones financieras que estén almacenadas en tu móvil.

El Help Center de WhatsApp indica lo siguiente sobre la descarga de aplicaciones no oficiales:

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio”.

¿Qué pasará con tu cuenta si descargas WhatsApp Plus u otra app no oficial?

Desde el 2021, WhatsApp informó que suspenderá temporalmente (por 24 horas) las cuentas de usuarios que estén utilizando apps de mensajería no autorizadas o no oficiales. Y si después de la notificación, no se utiliza la versión oficial de la app, entonces la cuenta podría ser suspendida permanentemente, perdiendo todo lo que en ella tenías para siempre.

Aunque estas versiones no oficiales de la aplicación de mensajería ofrecen ciertas características que llaman la atención de los usuarios, como poder ver mensajes borrados y guardar los estados de tus contactos, otro de los riesgos de estas apps no oficiales es que no cuentan con el cifrado de extremo a extremo en los chats, haciendo vulnerables tus conversaciones para los cibercriminales y que puedan ser vistas por terceros.

Si tienes descargada alguna de estas apps no oficiales de WhatsApp, te recomendamos las desinstales para que no corras el riesgo de perder tu cuenta o que tu información personal sea robada.

Dato curioso. WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en casi todo mundo, se estima que cuenta con 2,000 millones de usuarios, los cuales la utilizan diariamente para comunicarse. Y decimos “casi todo el mundo” porque en Estados Unidos, país donde tuvo su origen, esto no es así. La aplicación se encuentra por debajo de la mensajería de FaceTime, Zoom, Snapchat y coloca a Facebook Messenger como la opción más utilizada. Mientras, en China, WeChat es la app dominante entre los orientales, con más de mil millones de usuarios activos mensualmente.