Entretenimiento

¿Cómo estará el clima en CDMX HOY miércoles 12 de enero?

Saca la cobija de tigre y no salgas de casa sin antes checar el clima que se espera el día de hoy en la CDMX
martes, 11 de enero de 2022 · 18:09

La CDMX y la naturaleza no dejan de sorprendernos con sus cambios de temperatura y condiciones atmosféricas.

Por eso es mejor siempre estar prevenido y que no te tome por sorpresa ningún cambio climático camino al trabajo o de regreso a tu hogar.

Clima hoy miércoles 12 de enero

Todo indica que este miércoles será un frío amanecer para todos los capitalinos, debido a ello el Gobierno de la Ciudad de México hace las siguientes recomendaciones para evitar enfermar en esta época de invierno.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo dos alertas para la CDMX para este miércoles debido a las bajas temperaturas que se vivirán en las primeras horas de la mañana.

La Alerta Amarilla por bajas temperaturas se extiende para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco dónde el termómetro estará entre 1 y 6 grados Celsius.

Por otro lado, Milpa Alta y Tlalpan entran en Alerta Naranja por temperaturas de baja a heladas en estas zonas dónde el termómetro podría marcar de 1 a 3 grados de las 04:00 hrs a las 08:00 hrs de este miércoles.

Las recomendaciones para la población en general son consumir alimentos ricos en vitamina C y A, ingerir agua para evitar la deshidratación, así como abrigarse bien para evitar resfriados o enfermedades de las vías respiratorias.

Recordemos que en esta época no solo debemos de cuidarnos del COVID y las variantes que están dominando como el Omicrón sino que también es tiempo de Influenza, si ya cuentas con tu vacuna de Influenza y COVID toma en cuenta las recomendaciones y si no estas vacunado apégate lo más que puedas a ellas con la finalidad de evitar contagios y enfermedades.

Si alguna persona presenta síntomas de malestar debido al frío apóyalo oxigenándolo y llevándolo a un Centro de Salud lo antes posible.

No olvides el uso de cubre boca, bufanda, chamarra y guantes, así como respirar por la nariz y no por la boca evitando el ingreso de aire frío a las vías respiratorias.

Este es el clima que se espera para la Ciudad de México este próximo miércoles 12 de enero del 2022.