Entretenimiento

Vicente Fernández: Romántico mensaje del 'Charro de Huentitán' a su esposa Cuquita aparece en redes

Aún después de la muerte, el amor de "Chente" por Cuquita, sigue presente
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:35

La historia de amor entre el “Charro de Huentitán” y María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, es digna de una película de Hollywood. Sin embargo, ese amor que tenía “Chente”, por Cuquita, sigue presente hasta el día de hoy, pues la cuenta oficial del cantante de música regional mexicana, compartió un mensaje dedicado a su querida esposa.

El post, compartido en Instagram, contenía el siguiente mensaje: “Compartir mi vida contigo, es de las bendiciones más grandes que pude tener. Gracias mi Cuquita.”

Vicente Fernández

Doña Cuquita, representa a un gran ejemplo del amor incondicional, pues estuvo al lado de Vicente Fernández, durante sus últimos días de vida.

¿Cómo se conocieron Vicente Fernández y Cuquita?

Doña Cuquita solía ser la vecina de Vicente Fernández en Huentitán, además era hermana de uno de los amigos más cercanos del cantante, por lo que mantenían una relación de amistad cercana. Antes de que alcanzara la fama y la riqueza. Un día, con una flor de laurel en la mano, el cantante de música regional mexicana, regresó a su ciudad de origen y se le declaró a su amada, cuando ella iba saliendo de la iglesia. Sin embargo, conforme iba llegando el éxito a la vida de "Don Chente", y un cambio de residencia, Vicente decidió decirle a Doña Cuquita que era mejor que se buscara a otro novio, para no hacerle perder el tiempo a su amada.

Cuquita y Vicente

Cuquita cumplió con la petición y al poco tiempo, entabló otra relación con otro joven de Huentitán y “Chente”,al darse cuenta de ello, cambió de opinión, y fue a buscarla a su casa, en donde le comentó a su amada Cuquita: “Te doy 10 minutos para que lo dejes, porque tú y yo nos vamos a casar el 27 de diciembre ”, y así fue como la pareja celebró su boda el 27 de diciembre de 1963, cuando ella tenía apenas 18 años, y él 23.

Cuquita y Vicente estuvieron juntos por poco más de 58 años, a pesar de los constantes escándalos de infidelidad por parte de Vicente.