Series

¿Por qué Netflix cambió el final de "Quédate a mi lado", su primer gran éxito de 2022?

Este thriller de misterio ha obtenido gran éxito, en su primer fin de semana de estreno se colocó en el top 10 de la plataforma streaming.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:10

Una de las grandes sorpresas para este 2022, fue la miniserie británica protagonizada por Richard Armitage, Cush Jumbo, James Nesbitt y Sarah Parish, “Quédate a mi lado”. Una adaptación de la obra homónima de Harlen Coben para Netflix, que sigue la historia de tres personas que llevan una “vida perfecta”, pero cada una oculta algunos oscuros secretos que ni siquiera sus más allegados lo sospecharían nunca. La serie, a través de un guión muy cuidado, plantea la cuestión de hasta qué punto se puede conocer realmente a alguien.

Cuando una vieja amiga de una de nuestros protagonistas le da una noticia impactante, las vidas de los tres se verán afectadas, ya que los momentos de su pasado vuelven a atormentarlos. ¡No pierdas la oportunidad de ver este thriller muy adictivo lleno de emoción, misterio, desapariciones, intriga, mentiras y mucha tensión!

¿Por qué Netflix cambió el final de "Quédate a mi lado”?

A pesar de que “Quédate a mi lado” es una adaptación de la obra literaria del mismo nombre escrita por Harlan Coben, la serie de Netflix ha dado un final a los 8 episodios que la conforman, diferente al que aparece en el libro. Hecho que no ha pasado desapercibido y ha levantado la curiosidad entre los fans.

ALERTA SPOILER. En el "primer" desenlace, cuando el detective Michael Broome descubre que Ken ha estado acosando a su novia Lorraine con la intención de asesinarla, corre a su casa para salvarla. Al llegar y ver la alfombra manchada de sangre, asume lo peor.

Sin embargo, termina descubriendo que su novia se logró defender del ataque, y más impresionante aún, descubre que, admitido por ella misma, ha sido la asesina en serie todo este tiempo. Durante su confesión en la comisaría, los detectives mencionan que no encontraron el cuerpo de Carlton Flynn con el resto de cadáveres, aunque Lorraine asume la autoría de su asesinato.

Hasta aquí todo se mantiene igual al libro. La parte del final que se añade para la serie de Netflix es que la muerte de Carlton fue causada, accidentalmente y sin saberlo, por Dave Shaw. Un giro de última hora que no estaba en la obra de Coben.

Hasta el momento no se conoce la razón de este cambio, aunque una posible respuesta sea que se quiso añadir una complejidad extra al misterio de descubrir quién fue el asesino en serie todo este tiempo, y dejar en claro que la serie no sigue la novela al pie de la letra. Además, de darle un plus que diferencia a “Quédate a mi lado” de otras series de enigmas y misterio.

Otras Noticias