Entretenimiento

De 'La Rosa de Guadalupe' al Club América: Conoce la historia de la actriz que ahora juega en la Liga MX

Esta destacada deportista pasó de actuar en Rosa de Guadalupe a jugar con el Club América
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:59

Maya Tierrablanca, es una de las deportistas más jóvenes en unirse a las fuerzas básicas de las Águilas, pero antes de convertirse en una destacada atleta, la joven de 15 años, se dedicaba a otra de sus mayores pasiones, la actuación.

“Yo fui generación 2015-2017. Cuando entré tenía ocho años, yo vengo de teatro. Tenía las clases en la mañana y estudiaba en el CEA de 4 a 8 de la noche”, dijo la portera juvenil de las Águilas en una entrevista citada por el medio SDP noticias.

Debido a su destacado talento, la atleta y actriz ha participado en producciones como “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el Dicho”.

¿Cuál es el sueño por cumplir de Maya Tierrablanca?

En noviembre del año pasado, Maya debutó con la categoría Sub-17 del Club América, pero el sueño de esta deportista, es llegar a ser la portera titular del Club América

Aunque la deportista recién se unió al equipo de las Aguilas, Maya representa un gran ejemplo para su generación, pues se ha destacado en dos de sus más grandes pasiones y ha sido reconocida en ambas por su innegable talento.

Actualmente, la actual portera titular del Club América femenil es Renata Masciarelli y  sus suplentes oficiales son Natalia Acuña y Fedra Cota.

¿Maya busca destacarse en algún otro deporte?

Además del fútbol, Maya ha expresado su amor por el atletismo, en donde ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su destacado talento.

Maya es una de las deportistas más prometedoras del fútbol mexicano, por lo que se espera que en la siguiente temporada de la Liga Mx, la futbolista profesional logre destacarse.