Año Nuevo

Profecías de Nostradamus 2022: esto es lo que auguró el profeta para el próximo año

El médico, matemático, alquimista, filósofo y astrólogo Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, ha dejado algunas profecías para este 2022, conoce el augurio que el profeta nos dejo.
sábado, 1 de enero de 2022 · 12:30

El famoso profeta, Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus era un médico alquimista, matemático filósofo y astrólogo que publico un libro en 1555 titulado "Las profecías del señor Michel Nostradamus". Ese texto contenía 353 cuartetas con poemas de cuatro versos escritos con términos enigmáticos los cuales anunciaban sucesos del futuro de Francia y Europa.

La popularidad que obtuvo Nostradamus con este texto hizo que su fama se disparara, sobre todo cuando en 1559 se cumplió una de las profecías que el alquimista había plasmado en su texto: la muerte del rey Enrique II. Fue entonces donde el profeta continúo publicando texto hasta conseguir una última edición con más de 900 cuartetas y un total de 10 centurias.

Nostradamus y las profecías que se cumplieron

El famoso astrólogo nacido en 1503 y fallecido en 1566 ascendió a la fama una vez se cumplió su primer profecía, muerte del rey Enrique II, seguido por:

  • Ascenso de Adolf Hitler al poder
  • La muerte del famosos presidente John F. Kennedy
  • El atentado contra las Torres Gemelas

Antes estas coincidencias o presagios el año nuevo 2022 no se salva del augurio de Nostradamus. Actualmente existen personas que se encarga de estudiar e interpretar las centurias del famosos profeta y cada año nos acercan a ellas.

4 profecías de Nostradamus para 2022

  • La caída de la Unión Europea

Según los interpretes de las profecías, se dice que la caída de la Unión Europea será una realidad, ya que su situación actual que creo el Brexit, la cual se refiere a la salida Gran Bretaña de esta comunidad desataría la ruptura y caída de esta entidad geopolítica. En palabras del profeta se enuncia como:

“Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”

  • Hambruna

Si bien la pandemia a causado un panorama difícil para la economía de todo el mundo, el cambio climático se manifiesta con mayor intensidad y la crisis por rezago ya se está viviendo, los estudiosos de Nostradamus señalan que la hambruna se desatará con mayor fuerza. En palabras del filósofo:

“La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”

  • Guerra

Los pronósticos de los expertos revelan que una ciudad poderosa será invadida por la potencia enemiga. Ante el panorama algunos suponen que podría tratarse de Londres o Paris e incluso la razón sería por terrorismo. En las centurias Nostradamus las describe como:

“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”

  • Muerte de un político famoso

Ante los estudios e los escritos del más famosos profeta se dice que se aproxima la muerte de una personalidad política de gran peso, incluso se han atrevido a mencionar a algunos como personas como el líder de Coreo del Norte, Kim Jong-un, la reina Isabel II o el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Esta como otras profecías ha sido escrita así:

“La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”.