La actuación de Yusef Farah como elemento recurrente en distintos programas de televisión comenzó hace bastante tiempo y alcanzó un protagonismo especialmente relevante en las pistas de Exatlón México, la aventura deportiva donde portó el uniforme del equipo azul con el que obtuvo decenas de aplausos, pero que ahora, ya como integrante de Jaguares en Survivor México, se ha vuelto de los más odiados.
El también nombrado ‘León Libanés’ tiene una extensa carrera de altibajos donde destaca su talento en los circuitos, su habilidad en los deportes y una amplia experiencia en competencias que lo han posicionado en el papel de líder, pero, además, el actual miembro de la plantilla amarilla lleva un trayecto de conflictos dada su actitud y la manera en que realiza su ejecución en las contiendas.

Por lo anterior, Yusef Farah ya es considerado de los más controvertidos de Survivor México, no obstante, además de los problemas en batalla, el apellido del atleta es otro tema que se discute dada la posible relación familiar que tendría con Lizette Farah, mamá de Paulette.
¿Quién es Lizette Farah?
En marzo de 2010 se presentó en México un caso de desaparición donde Paulette, una niña de 4 años de edad, se extravió y fue víctima de un fallecimiento sospechoso que de inmediato se convirtió en un suceso mediático.
Pese a que el caso se cerró con innumerables dudas, Lizette Farah, su mamá, fue uno de los rostros más vistos y señalados durante toda la búsqueda ya que las entrevistas que hizo parecían extrañas dada su reacción que carecía de sufrimiento.

Posteriormente, luego de que el cuerpo de la pequeña se encontró en la habitación de la misma, el procurador Alberto Bazbaz afirmó que Farah cayó en contradicciones y que además presentó patologías mentales como trastornos de personalidad.
¿Yusef y Lizette Farah son familia?
Pese a que ambos llevan el mismo apellido, Yusef y Lizette no son familia, pues si bien es cierto que Farah no es una distinción común en México, no hay nada que los una con lazos de sangre.