Desde principios de los 80, grupo Pandora logró posicionarse en la escena de la música a través de canciones que a la fecha las mantiene activas en exitosos conciertos; no obstante, la fama que ahora las distingue no siempre estuvo de su lado, pues afirman que décadas atrás sufrieron una gran humillación

La alineación femenina conformada por María Fernanda Meade del Valle, así como las hermanas María Isabel y María Teresa Lascuráin Arrigunaga, confesaron que uno de los baches más fuertes que hubo en su carrera ocurrió en Miami, en un evento al que sólo asistió su staff. 

Pandora en IG

 

La humillación de Pandora en un concierto

En entrevista con Yordi Rosado, el grupo mexicano habló de su trabajo en el mundo artístico y de la vez en que las cosas no salieron como esperaban debido a que en un recital no hubo asistencia suficiente para llenar el sitio. 

De acuerdo con Pandora, la situación se presentó en un hotel de Miami donde esperaban a 600 personas, sin embargo, al lugar sólo llegaron 25.

  • “Dos mesas es nuestro staff, nuestro staff es de 25 personas… Entonces me empiezo a autover y me doy pena ajena… dices ‘qué vergüenza’. Es una cosa bien difícil para el artista”, detalló Mayte.  
Pandora en IG

 

Asimismo, las cantantes de Pandora resaltaron que aquel instante estuvo planeado para actuar junto a otros importantes artistas, de tal forma que se hizo una fuerte inversión para lograr una experiencia inigualable con el público que brilló por su ausencia. 

“Se veía bastante feíto el lugar con dos mesitas… bueno, pues ya, salió el show adelante”, subrayaron las intérpretes que también agregaron que si bien el primer impacto de aquella humillación fue bastante duro, al final dieron la cara y enfrentaron el ‘castigo’ para exponer uno de los espectáculos más sobresalientes de toda su carrera. 

Finalmente, las integrantes de Pandora añadieron que la misma situación se repitió en Venezuela, en una intervención donde esperaban una audiencia de más de mil personas y sólo acudieron 100 fanáticos. “El maestro Juan Gabriel decía: ‘A usted le pagan por cantar, no por llenar’”, concluyó Mayte.