En medio de incertidumbre, caos e incluso malestares, el último concierto de La Academia se presentó el domingo a través de intervenciones que abarcaron homenajes, espectáculos con invitados especiales y una eliminación final, pues la jornada, como es costumbre, cerró su transmisión con la partida de un elemento que en este caso originó la salida de Fernanda.
Con poco más del 5 por ciento de los votos, la cantante se ubicó en el último sitio de las cifras que sentenciaron su baja al concluir la noche, sin embargo, antes de abandonar el espacio, la ex alumna aprovechó el instante frente a cuadro para extender su profundo agradecimiento con el show, producción y el público.
“Les puedo decir que me llevo lo mejor que la vida me pudo haber regalado. Una gran experiencia con grandes maestros… gracias por exigirme y hacerme mejor cada día… Les agradezco al público por haberme dejado llegar hasta aquí, porque hasta aquí llegué, hasta aquí quisieron”, resaltó Fernanda antes de retirarse de La Academia, la competencia que la volvió famosa entre la audiencia.
Y es que los fanáticos del programa, después de conocer la expulsión, no tardaron en exhibir su enfado con dicho resultado al comentar que la joven no merece salir, ya que su actuación, subrayan, es de las mejores.
Fernanda no debía salir de La Academia
Pese a que existen distintos motivos que defienden la intervención de Fernanda en La Academia, de acuerdo con la opinión de los fans, las 3 principales razones por las que no debió abandonar el reality son las siguientes:
- Tiene una gran voz
Desde el inicio de la contienda, la joven intérprete demostró su excelente destreza vocal por medio de actos que evidenciaron su talento y que su tono, a diferencia de otros, es de los que más se adapta a la amplia variedad de géneros.
- Porte en escena
Durante varias semanas se presentó el avance de Fernanda en temas de porte y seguridad arriba del escenario de La Academia, pues si bien la ex concursante comenzó insegura de su imagen, los expertos del show la orientaron y apoyaron para salir adelante hasta lograr una impactante transformación que destacó su confianza.

- Supera a otros alumnos
Finalmente, quizá el principal motivo por el que dicha ex académica no debió ser eliminada de la emisión es porque hay otros alumnos que no tienen su misma habilidad de canto; tal es el caso de Rubí o Santiago, dos participantes que el público señala como peores que Fernanda.

Con todo y las razones expuestas, el sueño de Fernanda en La Academia terminó, y ahora, con su partida, se espera que el nivel de competencia sea cada vez más fuerte.