Nadia Yvonne López Ayuso, conocida simplemente por su nombre de pila, saltó a la fama en 2002 como una de los 14 participantes de la primera generación de La Academia, un reality show producido por TV Azteca que se convirtió en todo un fenómeno televiso y que el impacto que logró llevó a sus integrantes a recorrer México y Latinoamérica con una gira de conciertos. Pero, luego del afamado concurso ¿qué fue de la vida de Nadia?

Desde muy temprana edad, Nadia demostró su gusto por la música y sus dotes para el canto, participando en varis eventos y festivales musicales. Cuando se anunció el casting para formar parte de la nueva apuesta de entretenimiento de la televisora del Ajusco que tenía el objetivo de encontrar a la nueva gran estrella de la música en México, la oriunda de Oaxaca no dudó en alistarse. Una vez seleccionada entre miles y miles de candidatos e iniciado el reality, Nadia logró proyectar su carisma y su talento en la música, mismo que la llevó a estar dentro de los finalistas, quedando en el quinto lugar del concurso.

YouTube video

Durante su participación en La Academia, Nadia fue una de las participantes que más sufrieron, pero no porque la tratarán mal, sino por su personalidad introvertida que no le permitía dejarse conocer por sus compañeros, ni le dada la seguridad suficiente para pararse en el escenario. Sin embargo, supo enfrentar las adversidades y con ayuda de sus profesores aprendió a tener presencia, estilizar su voz y ofrecer grandes actuaciones.

Además, uno de sus compañeros la ayudó a ser más abierta y confiada, se trata de Yahir, con quién se dijo mantuvo un romance dentro de La Academia, que, aunque llegaron a compartir besos, caricias y momentos de intimidad, nunca formalizaron nada, pues el cantante tenía novia fuera del reality.

¿Qué pasó con Nadia después de La Academia?

Aunque Nadia no ganó La Academia, si se ganó el cariño y apoyo del público, por lo que al finalizar el reality comenzó su carrera artística, apoyada por TV Azteca, empresa que les ofreció contratos musicales a los 5 primeros lugares del concurso.

En 2003 grabó su primer álbum como solista, llamado Nadia, el cual logró destacar con el sencillo ‘Esta Libertad’, que la posicionó por varios meses en el primer puesto de las listas de popularidad, además, fue reconocido con Disco de Oro por sus enormes ventas.

Nadia continuó colaborando con varios de sus compañeros y con otros artistas que ya tenían una carrera forjada, que la llevó a ser nominada al Grammy en 2009, en la categoría de “Mejor álbum regional mexicano”. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con muchos otros reconocimientos nacionales e internacionales

Además de su carrera en la música, Nadia también hizo carrera en la conducción, en la que le fue bastante bien, sin embargo, la vida profesional de la ex académica dio un giro radical hace unos años, pues la cantante decidió dedicarse a la música cristiana.

Antes de la pandemia, Nadia tenía planeado realizar una gira denominada “Dios es bueno”, pero ante las restricciones sanitarias esta tuvo que ser cancelada, por lo que se espera que pronto retome sus actividades laborales.