Desde el momento en que TV Azteca reveló que La Academia ya alista su regreso al canal a través de una nueva edición que pronto celebrará sus 20 años de difusión, quizá una de las preguntas que más se comentó entre la audiencia fue si Lolita Cortés también volvería como jueza al proyecto, pues la cantante, durante varias temporadas, se encargó de evaluar a los integrantes con fuertes anotaciones.
Al inicio se manejó este anuncio con pocos detalles al respecto, sin embargo, con el tiempo se confirmó la intervención no sólo de la artista, sino también de otros miembros que al igual que ella ejercieron el papel de jueces en la ya conocida y exitosa contienda.
No obstante, pese a que todo el grupo que conforma el jurado de La Academia tiene la tarea de valorar con severidad la ejecución de los concursantes arriba de escenario, Lolita Cortés, por su historial de polémicas en el certamen y por la forma que tuvo de expresar su opinión sobre los actos que menos le agradaron, es quien ahora considera el público como la principal villana del show, pero ella, al parecer, no está de acuerdo con esto.
¿Lolita Cortés será la gran villana de la nueva temporada de La Academia?
Luego de que la artista se integró como parte de los críticos en la próxima entrega, muchos de los fans no tardaron en reaccionar a su unión al señalar que posiblemente sería la villana del reality; sin embargo, la intérprete aseguró que su trabajo no es como malvada, sino que cumple con su labor por medio de su ética profesional.
A dos semanas de que arranque La Academia 20 años, Lolita Cortés mencionó en una entrevista con ‘Venga la Alegría’ que su misión es formar y destacar a los nuevos participantes que tienen talento, pues mencionó que en México hay mucha gente capaz de sobresalir con el micrófono.
“No hay ninguna villana, es muy simple, ¿tú pagarías por ver a alguno de ellos? Piénsalo como público, yo invertiría en tu carrera, porque es una inversión, yo como público estoy invirtiendo en ti… No es que sea la mala, es ahorrar, ahorrar mucho tiempo de malos ratos en el escenario y tratar de hacer todo lo posible”, explicó.
Asimismo, Lolita Cortés subrayó que su objetivo como jueza de La Academia es definir quiénes son los mejores, por lo tanto, no aceptará presentaciones “mediocres”.