En la industria del cine en México participan infinidad de artistas que buscan ganarse un sitio como parte de la escena desde que son muy jóvenes, sin embargo, ejercer este trabajo no es una tarea sencilla, pues actores como Armando Hernández, quien es famoso por su papel en icónicas películas, tuvo que superar situaciones complejas para lograr la posición que ahora lo distingue.
El intérprete de 39 años goza de un amplio historial como miembro del espectáculo que abarca no sólo su ejecución en pantalla grande, sino también su intervención en decenas de producciones como programas, series y obras de teatro.
No obstante, mucho tiempo antes de comenzar su carrera, cuando todavía era un niño, Armando Hernández tuvo un percance familiar que lo obligó a salir de casa y padecer hambre hasta el grado de comer alimento descompuesto.
La vez que Armando Hernández comió alimento echado a perder
Este domingo, a través del video que compartió el conductor Yordi Rosado en su canal de YouTube, el actor de importantes cintas como ‘Amarte duele’, ‘Rudo y Cursi’ o ‘El búfalo de la noche’ reveló que a los 13 años de edad, después de que sus papás se separaron, él tuvo una fuerte discusión con su papá que ocasionó su partida del hogar para después pasar días en la calle.
De acuerdo con la declaración que expresó en el programa del locutor, Armando Hernández salió de su casa únicamente con su bici, su mochila y un juguete con el que siempre se sintió seguro, pues éste lo acompañó en las jornadas más difíciles de toda su vida.
Con lágrimas en los ojos, el actor confesó que para llevar a cabo una escena con llanto en uno de los filmes solicitó a una compañera del proyecto mostrarle una bolsa de arroz para así recordar lo que pasó en su niñez, ya que después de revivirlo, las lágrimas brotaron sin parar.
“Cuando salí de mi casa y viví en la calle unos días había una caja con una bolsa de arroz, y eso fue lo que comí días después de que me salí. Quería recordar ese momento para poder sacar la emoción. Fue lo primero que comí en varios días, era arroz echado a perder, pero el mejor alimento que he probado en mi vida ha sido eso”, detalló.
Asimismo, Armando Hernández agregó que ahora, a más de 20 años de que sufrió aquel incidente, recuerda perfecto el sabor del arroz y confiesa que en verdad es lo mejor que ha comido.