Todos los que vieron la primera generación de La Academia pueden recordar a grandes artistas que 20 años después siguen emocionando al público con su voz y sus actuaciones, tales como Víctor o Raúl, que a pesar de no ser los ganadores oficiales si se convirtieron en todos unos iconos de la música en México.
Cada una de las temporadas de La Academia contó con grandes cantantes y espectaculares actuaciones que se llevaron los aplausos del público, presentaciones que hasta el día de hoy siguen siendo ovacionadas y cantantes como Carlos Rivera o Yuridia que siguen en el gusto del publico que los vio nacer en los salones del reality de TV Azteca.
Las peores actuaciones de La Academia
Desafortunadamente para todos no todo puede ser magia y espectaculares voces y presentaciones y La Academia no se salvó de verdaderas atrocidades que realmente hicieron que todos los que veían la competencia de canto más importante se preguntaran si era real lo que estaban presenciando en televisión nacional.
Pues luego de ver a Toñita con su potente voz, ver cualquiera de estas actuaciones dejó a todos sin palabras y no en el buen sentido e incluso muchos se preguntaron como habían logrado entrar a La Academia, pues fue más que evidente que algo no estaba bien.
- Luis Armando, “Paolo Botti” 6ta Generación.
Con su “estruendosa” presentación de Mis ojos lloran por ti y que aun así se llevó el 3re lugar de la competencia.
- Tadeo, 9na Generación.
Ya con un poco de credibilidad perdida por este tipo de participantes que definitivamente no aportaban nada más que escándalos a La Academia sobre todo con su interpretación de A quién le importa.
- Jolette, 4ta Generación.
Jolette tiene una muy amplia lista de malas actuaciones dentro de La Academia, prácticamente cada semana era duramente criticada por los jueces, pero los votos siempre la salvaron de la eliminación y si se pudiera elegir una de sus peores presentaciones es una vez más A quien le importa.
- Erasmo Catarino, 4ta Generación.
Así es, el absoluto ganador de la 4ta generación de La Academia también tuvo una de las peores actuaciones de la historia del reality de TV Azteca, muy lejos de La Manzanita, su interpretación de Triste canción, algo muy alejado de su zona de confort.
En el video anterior se pueden ver otras actuaciones que dieron mucho de que hablar durante La Academia.