Además de exhibir la competencia deportiva más famosa y demandante de la televisión nacional, el reality de Exatlón México, emisión con ya varios años de historia, se ha encargado de difundir numerosas polémicas que en una ocasión, después de un combate, señaló la actuación de Ximena Duggan, quien también participó en el show de Survivor México.
Dicha ex contendiente se unió a la fila de la Nueva Generación de atletas en la entrega donde logró avanzar como una de las mejores representantes del conjunto azul; sin embargo, tras demostrar su destreza en los encuentros, a mitad del concurso fue víctima de ataques e innumerables burlas luego de ganar una batalla.
Y es que Ximena, quien para entrar a las pistas del Exatlón México se alistó durante meses, recibió cuestionamientos de un reto tras vencer a Mati Álvarez, la máxima campeona del certamen que al concluir su ronda con derrota evidenció un gesto inconforme por la manera en que ocurrió la justa.
Ximena Duggan le ganó a la mejor atleta de Exatlón México y recibió burlas
La disputa de las atletas se llevó a cabo a mitad de la quinta edición, cuando la también baterista de uniforme celeste se unió con su grupo al equipo contrario en la pelea contra Leyendas, que fue la alineación especial del reality que arribó para medir a los nuevos elementos.
Ximena afrontó el poder de ‘Terminator’ en el circuito de Exatlón México donde a esta última sólo le faltaba el derribo de un par de cubos para cerrar el duelo, no obstante, justo al momento de tirar su última empanada que impactó en la espalda de Duggan, Mati perdió tiempo en el trayecto de recoger más proyectiles y fue entonces que su adversaria le ganó.
“Ya doy el punto y todos se acercan a mí a decirme que estuvo bien, que no pasaba nada… Mati es mi amiga, entonces como que ver que me volteó a ver con cara como de ‘¿qué te pasa?, si fue un poco triste”, comentó la ganadora.
Si bien la victoria de Ximena Duggan contra Álvarez fue limpia, en redes sociales, decenas de seguidores de Exatlón México no tardaron en criticarla con burlas que recalcaron su falta al considerar como un error el colocarse justo enfrente del último objetivo de Mati.