María Félix, “La Doña” es todo un icono en la historia del cine de oro mexicano, su belleza y talento, así como su fuerte personalidad y temperamento se ganaron el corazón del público y de varios políticos y famosos del país, fue hace 20 años, el mismo día que estuviera cumpliendo 88 años que la actriz falleció.

Pero la vida de María Félix siempre estuvo rodeada de mitos y escándalos, además de que siempre estaba llena de secretos y aparentaba ser una mujer fría y una de sus más grandes vergüenzas, y por la que llegó a esconder a su propio hijo Enrique Álvarez por ser homosexual.

Otro tema para María Félix siempre fueron sus relaciones amorosas y es que estas no eran la excepción para los escándalos, a pesar de que no es muy larga la lista de sus romances sí había grandes nombres de la época en ella, como Jorge Negrete y Agustín Lara, pero mucho antes de eso hubo otro hombre en su vida, su hermano.

María Félix y su amor prohibido: Así fue la historia del romance que tuvo con su HERMANO

María Félix más allá de la mujer inalcanzable y severa había sufrido una grave desilusión amorosa a muy temprana edad, de acuerdo con el libro “Acuérdate María” de Sergio Almazán periodista y escritor, la diva del cine de oro mexicano tuvo una relación con su hermano José Pablo.

Mientras José Pablo y María Félix se desarrollaban en su ambiente “familiar” los jóvenes hermanos conectaban más allá de sus lazos sanguíneos que los unían, pero sus padres lo notaron y rápidamente actuaron para que el incesto no fuera parte de su familia.

Por ello mandaron a Pablo a estudiar al Colegio Militar y alejaron a los hermanos. Más tarde, Pablo se suicidó con un disparo en la frente, lo que dejó una tristeza muy profunda de por vida en María Félix.

Mayela Martínez es periodista de entretenimiento en Gluc.mx con una larga trayectoria cubriendo televisión, música, realitys y espectáculos en México.