La aventura de la atleta Zudikey Rodríguez en las pistas de Exatlón México inició en la segunda temporada del show, cuando la experta en temas de velocidad se integró como elemento de la fila roja donde tiempo después, dada su increíble actuación del concurso, se ganó el cariño del público. 

Y es que la valladora olímpica no sólo cautivó a la audiencia por sus logros en las carreras del reality, sino también por su amplio historial de victorias en el mundo deportivo, escena donde puso en alto el nombre del país, así como el de Valle de Bravo, municipio del Estado de México donde nació y por el cual contendió como candidata de la coalición ‘Va por México’ en el proceso electoral de 2021.

Así fue el drama del supuesto “secuestro” de Zudikey Rodríguez

La concursante de uniforme escarlata en Exatlón México recibió un aviso letal cuando en plena campaña electoral sufrió la amenaza de un grupo criminal, miembros de una organización que se dedica al narcotráfico y que se acercaron a ella para advertirle las consecuencias de seguir con su agenda de actividades.

En mayo de 2021, Zudikey Rodríguez se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia en Avándaro, sitio donde dos personas la apartaron del encuentro para advertirle lo siguiente: 

“Mira Zudi, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”

Posteriormente, de acuerdo con las columnas publicadas por el periodista Raymundo Riva Palacio, la contendiente de Exatlón México mencionó a los secuestradores estar dispuesta a abandonar el país, sin embargo, los hombres que estuvieron con ella le aclararon que para evitar más conflictos debía dejar la campaña electoral.

Tras dichas intimidaciones, Zudikey Rodríguez se escondió y no volvió a participar en más eventos relacionados al proceso previo a las votaciones, de tal forma que la vencedora al puesto de alcaldesa en Valle de Bravo fue Michelle Núñez, representante de Morena.

 

Pese a que esto no tuvo consecuencias ni respuesta por parte de las autoridades, el desarrollo de los hechos destaca que el levantamiento de la atleta se presentó la tarde del martes 18 de mayo de 2021, no obstante, Zudikey regresó a su casa ese mismo día.

Durante las semanas siguientes, la deportista quedó bajo la vigilancia de un vehículo que controló y observó el cumplimiento de la exigencia para Zudi de no salir.