Hace una década, con apenas 16 años de edad, la gimnasta y actual competidora de Exatlón All Star, Ana Lago, logró el mayor triunfo en su carrera deportiva al colgarse la medalla de oro en la categoría de gimnasia artística, esto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La contendiente de uniforme escarlata se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar esta presea que alcanzó gracias al esfuerzo y dedicación que ejecutó desde joven, pues a muy temprana edad mostró interés por dicha disciplina que practicó hasta que finalmente cumplió sus sueños.
En el evento, Ana Largo también obtuvo una medalla de bronce en la categoría por equipos femenino; además, un año antes ya había conseguido posicionarse en el mundo deportivo al ganar dos preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, una de oro en la categoría por equipos femenino y otra de plata en la categoría de suelo femenino.
Tiempo después, en 2014, la ahora participante de Exatlón México asistió a los Juegos Centroamericanos Veracruz, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, encuentros donde también se coronó vencedora de distintas clasificaciones y puso en alto el nombre del país.
Sin embargo, pese a todas las victorias mencionadas, el momento de mayor satisfacción y gloria en la exitosa trayectoria profesional de la gimnasta fue aquel instante en que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, un día que Lago recuerda de la siguiente manera:
“Hoy se cumplen 10 años de este hermoso, mágico e histórico día! con tan solo 16 años me convertí en Campeona Panamericana e hice historia para el deporte mexicano ganando la primera y única medalla de oro en gimnasia artística femenil”, compartió la atleta el pasado 28 de octubre a través de su cuenta de Instagram.
Así fue la mejor participación en la historia de Ana Lago como gimnasta
En aquella ocasión, la oriunda de Monterrey portó un uniforme de tonalidad violeta que lució a lo largo de su rutina individual, misma que realizó por el espacio con piruetas, baile y destacados movimientos que al final le concedieron el galardón más grande.
Al concluir su acto, Ana Lago terminó la intervención con aplausos, recibió la medalla y siguió su entrenamiento físico que años más tarde le sirvió para unirse al grupo de ‘Famosas’ seleccionadas en la primera temporada de Exatlón México, el reality deportivo con mayor demanda que cerró como finalista y que ahora, nuevamente, la ubican en las pistas de la edición más grande y luminosa, la versión ‘All Star’.