Famosos

¿Por qué Rix salió de la cárcel siendo CULPABLE y YosStop sigue presa?

Decenas de internautas señalan que es injusta la manera en que se lleva a cabo el proceso legal de cada famoso.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:12

La tarde de ayer, la influencer Nath Campos y su equipo de defensa ofreció una conferencia de prensa donde señaló que su agresor, Ricardo González, mejor conocido como ‘Rix’, se declaró culpable de manera voluntaria por el delito de agresión sexual. 

Este acto ocasionó que el youtuber recibiera la condena de tres años y dos meses de prisión, sin embargo, un juez de enjuiciamiento le otorgó la libertad bajo fianza tras pagar la multa de 30 mil pesos

El famoso abandonó el Reclusorio Oriente, no obstante, además de los antecedentes penales que ahora tiene, quedó inscrito en el registro de agresores sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Sin embargo, pese a que Campos reveló estar 'satisfecha' con dicha resolución, usuarios de redes sociales externaron su molestia de que ‘Rix’ esté libre mientras que Yoseline ‘N’, quien también maneja una popular cuenta en YouTube bajo el nombre de ‘YosStop’, continúe presa.

De acuerdo con la opinión de decenas de internautas, es injusta la manera en que se lleva a cabo el proceso legal de cada celebridad, pues destacan que González fue favorecido para salir en libertad mientras que 'YosStop' sigue en prisión y con el riesgo de recibir 12 años de cárcel.

¿Por qué detuvieron a ‘YosStop’?

La youtuber enfrenta cargos por divulgar material explícito de Ainara S., una joven que en 2018, con 16 años de edad, fue agredida sexualmente por cuatro hombres que grabaron los hechos.

YosStop’, quien fue detenida en su domicilio la noche del 29 de junio de 2021, compartió el video a través de su cuenta en línea, acto que los abogados de la víctima calificaron como un ataque a su clienta que afectó su libertad, psique y esferas personales. 

¿Por qué Rix salió de la cárcel y YosStop sigue presa?

Tras la polémica que generó la resolución del influencer, la cuenta de Twitter MarianaRiot explicó que los casos llevan procesos distintos ya que cada uno se desarrolla en etapas penales diferentes.

Esto se debe a que Rix, al declararse culpable, se sometió a un procedimiento abreviado que reduce su pena de prisión a una tercera parte, por lo que alcanza los tres años y en automático la ley le otorga el beneficio de libertad condicional al pagar la garantía de 30 mil pesos. 

Por otro lado, YosStop sigue detenida ya que su caso se encuentra en el plazo de investigación complementaria, por lo tanto, hasta que ésta se cumpla, “seguirá la acusación por parte de la fiscalía para que se lleve a cabo la audiencia intermedia, en la cual su defensa podrá solicitar el procedimiento abreviado de los años a los que la condene el juez también podrá salir en libertad”, detalló la usuaria.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!