Película

11 de septiembre: Las 5 mejores películas para conmemorar el ataque a las Torres Gemelas

Te compartimos algunas películas que debes ver para conmemorar el atentado contra las Torres Gemelas en Estados Unidos
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:16

Una de las fechas que más marcó la historia del mundo en la era moderna fue el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos que ocurrió el pasado 11 de septiembre del año 2001.

Han pasado casi 20 años del lamentable atentado que millones de personas aún recordamos, es por eso que aquí te compartimos algunas producciones que puedes ver para conocer un poco más sobre el famoso suceso trágico. 

Recordemos que fue hasta el año 2019 cuando las autoridades en Estados Unidos informaron que había un conteo de alrededor de dos mil 983 víctimas que murieron en el ataque contra el país. 

El atentado ocurrido en Nueva York, Washington logró llamar la atención de los cineastas que decidieron realizar diversas historias para contar la historia que a los fanáticos continua interesando, es por eso que aquí te compartimos algunas de ellas.

Películas sobre el ataque a las Torres Gemelas que te recomendamos ver:

La Torres Gemelas: Esta producción se realizó en el año 2006 y cuenta la historia de un rescatista interpretado por el actor Nicolas Cage, quien decide ir en busca de los sobrevivientes del atentado. 

Recuérdame: La película protagonizada por Robert Pattinson nos relata la historia de un joven que trabaja en las Torres Gemelas, esta cinta es romántica y triste a la vez. 

D.C. 9/11: Tiempo de crisis: Es una producción que tardó tan solo 3 años desde que ocurrió el atentado, ahí se recrean los tristes eventos del 11 de septiembre pero del punto de vista del ex presidente George W. Bush.

Los archivos secretos de Osama Bin Laden: Este documental nos comparte algunos archivos encontrados en el complejo de Osama bin Laden, en total se revisaron 470 mil archivos digitales. 

Fahrenheit 9/11: La película realizada por Michael Moore nos habla acerca de las causas y consecuencias que tuvo el ataque de las Torres Gemelas, pues después ocurrió la invasión de Irak por Estados Unidos y Gran Bretaña.