Famosos

Eduardo Verástegui afirma que el temblor y otras desgracias en CDMX son CULPA de la despenalización del ABORTO

¿Que dijo qué? La polémica publicación en Twitter de Eduardo Verastegui dividió a las masas en esta red social, donde este tema se está yendo de las manos. ¿Qué fue lo que escribió el actor?
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:33

Hay temas que son complicados de platicar con cualquier persona, pues no sabes si te encontrarás a alguien que conciba las problemáticas y cuestiones sociales como un tema que se debe estudiar, o a un fanático extremista que condene a su postura opuesta sin escuchar razones. Uno de estos temas, es el del aborto.

Ayer por la tarde ocurrió un hecho histórico, y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto en algunos estados de México, situación que dio para que Twitter se llenara de comentarios, y uno de los más polémicos lo realizó el actor, cantante y ahora activista y político, Eduardo Verástegui. ¿Qué fue lo que escribió?

Eduardo Verástegui "achaca" desgracias de CDMX a despenalización del aborto

Luego de la decisión histórica de la SCJN, Eduardo Verástegui realizó un comentario en su cuenta de Twitter, mismo que reveló su postura ante esta decisión que ha causado polémica entre los ciudadanos en redes sociales. Sin embargo, más que opinar sobre el tema, fue su mensaje el que causó ruido entre las personas pro aborto.

"Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán", fueron las palabras de Verástegui.

Poniéndonos en contexto, recordemos que desde hace varios días las lluvias intensas han inundado gran parte de nuestro país, como lo es la CDMX y el área metropolitana. Además, ayer por la noche un temblor de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió la capital del país, dejando a varios ciudadanos asustados al recordar la tragedia de aquel 19 de septiembre de 2017.

En palabras de opositores a las ideas de Verástegui, su comentario en redes hacía alusión a que estas desgracias que sufrió la CDMX el día de ayer fue a raíz de que los jueces de la SCJN despenalizaran el aborto en México, hecho que indignó a más de uno, quienes contestaron la postura del actor y cantante de forma agresiva mientras otros lo hacían en tono de burla.

No conforme con un tuit que hubiera encendido las críticas en redes sociales, Eduardo Verástegui optó por subir otro que ha sido considerado de carácter "sensacionalista", en el que reflexiona que los Ministros "aprobaron matar bebés" en México.

"Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: "¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!" A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento", reza el tuit del famoso.