Convocatoria

Pixelatl 2021 se alía con Roku en busqueda de creativos ¿Cómo participar?

Te compartimos los requisitos, premios y fechas que debes saber para concursar en la famosa convocatoria de Roku y Pixelatl
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:37

La marca Roku, Inc. dio a conocer que muy pronto realizará el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl 2021, asimismo, anunció una convocatoria para México en donde los creativos podrán participar. 

La convocatoria “México en la Era del Streaming” permitirá a los artistas del país ser parte de este festival edición 2021 junto a la reconocida compañía Pixelatl que patrocinará el evento. 

En esta nueva convocatoria se anunció que ambas compañías esperan crear un nuevo wallpaper para compartir la visión de los artistas mexicanos en el mundo digital, misma que se podrá ver en la plataforma de Roku en nuestro país. 

Recientemente el vicepresidente Internacional de Roku, Arthur van Rest, compartió:

“Estamos felices de apoyar el festival Pixelatl en su décimo año de trayectoria, el cual se ha convertido en el punto de conexión entre creadores mexicanos que buscan nuevos foros para presentar sus proyectos. Hemos decidido lanzar la convocatoria ‘México en la Era del Streaming’ en alianza con Pixelatl".

Recordemos que este esperado evento busca presentar la creatividad, imaginación y el desarrollo profesional de cada uno de los artistas mexicanos que logren ser seleccionados en la convocatoria. 

Requisitos para participar en la convocatoria “México en la Era del Streaming”

Los creadores interesados podrán compartir su talento con la comunidad artística, pues en el Festival se exhibirá la cultura del país, pues se busca encontrar un fondo que represente a México, informó el Director de Pixelatl, José Iñesta. 

La plataforma que promueve la industria creativa en Latinoamérica Pixelatl, junto a los pioneros del streaming para TV, Roku, han compartido los requisitos que los creativos deben tener para ser parte del Festival. 

La convocatoria busca un diseño innovador que represente a la cultura mexicana, así como al mundo del streaming, los artistas deben ser mayores de 18 años y vivir en México del día 3 al 20 de septiembre de este año. 

Luego de elegir a los proyectos favoritos, las compañías elegirán a tres finalistas que deberán ser sometidos a votaciones en redes sociales y así poder elegir al mejor diseño que represente al país vía streaming. 

El primer lugar obtendrá un premio de $40,000 pesos mexicanos y su diseño será incluido en Roku México, tendrá una Hisense Roku TV de 50 pulgadas, un Roku Streambar, un Roku Streaming Stick+, y un Roku Express 4K.

Mientras que como premios para el segundo y tercer lugar ganarán un Roku Streambar, un Roku Streaming Stick+, y un Roku Express 4K.

Si deseas obtener más información puedes hacerlo por medio de Roku.com, recuerda que puedes ser parte de esta convocaría hasta el próximo 20 de septiembre.