Entretenimiento

Candyman, la HISTORIA REAL detrás de la escalofriante película de terror

Una de las cintas mas aterradoras de los noventas volvió, y aquí te contamos sus orígenes.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:10

Candyman es una de las películas de terror mas famosas de la década de los noventa, pues tenía una historia poco común en la cultura pop de ese tiempo. Candyman, que está basada en el relato Lo prohibido, de Clive Barkercontaba, cuenta la historia de un hombre negro llamado Daniel Robitaille, que se enamora de una mujer blanca a la que pintaba, pues el era un artista, sin embargo, por ese “delito”, una multitud de hombres blancos enfurecidos, lo linchan, le cortan la mano, lo llenan de miel y le avientan un enjambre de abejas encima, todo eso antes de quemarlo vivo, lo que provoca la muerte del hombre. Posteriormente sus cenizas se esparcen por un terreno, en el que tiempo después se convirtió en las viviendas de Cabrini-Green, quedándose el espectro de Daniel, para aterrorizar a los residentes.

Todo esto se puede ir descubriendo a lo largo de la película gracias a que una estudiante universitaria blanca, Helen Lyle, estaba investigando para su tesis sobre leyendas urbanas, siendo la de Cabrini-Green, la que más le interesó.

Candyman regresó con una nueva cinta este 2021

Candyman volvió este 2021 de la mano de los productores Jordan Peele e Ian Cooper, quienes eran fanáticos de la película de 1992, pues se identificaban ya que para ellos la cinta representaba la marginación y el racismo que existían contra la raza negra.

“La película original exploraba la leyenda de Candyman a través de la perspectiva de Helen, pero a mí esa película me parecía negra, una película para mí, por eso tenía ganas de hacer una película que enfocase esa historia fantasmagórica desde una perspectiva negra. Candyman es, en esencia, una alegoría del racismo en Estados Unidos”, aseguro Peele.

Esta nueva versión se sitúa 30 años después de la original, sin embargo, esta completamente ligada, pues al bebe que secuestran en la cinta de 1992 es ahora el protagonista quien regresa a Cabrini-Green, y averigua la aterradora leyenda a la cual está ligado, sin saberlo.

Uno de los puntos en lo que se enfocan los directores es en resaltar que Candyman ya no es simplemente la encarnación sobrenatural de Daniel Robitaille, sino la personificación del dolor, la rabia y la ira de muchas personas negras, que han muerto a causa del racismo.

“Ya no es solo un hombre de color que ha sido objeto de una violencia injusta, ha habido un ciclo infinito de actos de violencia horripilantes contra los negros en ese barrio y en todo el país”. sencencion Cooper.

La película se estreno el pasado 26 de agosto y se encuentra actualmente en cartelera en lo principales cines de nuestro país.

 

Más de