Entretenimiento

La Academia: Los 6 escándalos más graves que ha sufrido el reality

La Academia ha sido uno de los realities de canto más exitosos de la televisora Tv Azteca, siendo este un foco de atención tan grande que no se ha escapado ni uno de los escándalos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:30

Durante los últimos años, ex integrantes del reality musical han compartido sus experiencias al haber formado parte de el reality, en donde se han revelado terribles situaciones que sucedieron mientras participaban en el concurso. A continuación, compartimos contigo los escándalos más grandes originados en el programa de televisión.

Los 6 polémicos escándalos del reality La Academia 

1.- El primer escándalo y uno de los más sonados fue el de Myriam, que se terminó convirtiendo en la ganadora de la primera generación de la Academia, sin embargo, la cantante señaló que en el camino sufrió de violencia de género por parte de sus compañeros Raul, Victor y 'Toñita'. "Hoy que se conmemora el Día de la Mujer recuerdo a dos compañeros" de trabajo que me dijeron que las mujeres cuando nos casábamos y éramos mamás madurábamos y nos pudríamos, me pregunto si pensaran así de las suyas. Y querían que les diera mi lugar , en lugar de ganarse el suyo", señaló Myriam.

2.- El segundo escándalo esta a cargo de Diana Santos, que fue otra de las víctimas de la Academia, pues como sabemos los "maestros" del reality influyeron en muchas ocasiones con lo que sucedía en la casa, siendo este el caso de Diana quien sufrió maltrato por parte de los instructores, lo que la orilló a necesitar terapia psicológica.

"Hola, yo soy Diana, a la que llamaron 'fofa' y 'gorda' en televisión nacional en un reality show a los 17 años. Tengo que decirles, me sentí destrozada, me sentí muy enojada por darme cuenta que no creían en mí y además porque se metieron con algo tan mío como mi cuerpo. Sí, sí pasó, fue real y doloroso”, afirmó Diana en sus redes sociales.

3.-Uno de los escándalos más sonados, fue en el que se decía, existía un gran fraude en los castings del reality, pues en el año 2017, uno de los exalumnos de la Academia, reveló que se les cobraban comisiones del 50% a los artistas principales, para que pudieran formar parte de algún proyecto con algún papel.

El polémico caso de la participante Jolette

4.- Jolette Guadalupe Hernández ha sido una de las participantes más controversiales, pues su caso se volvió muy polémico y sonado en los medios de comunicación, después de que en reiteradas ocasiones, la cantante se viera atacada en televisión nacional por la crítica Lolita Cortés, cosa que también provocó a la joven concursante, sin embargo, Jolette cuenta que se sentía secuestrada dentro de la casa de la Academia, pues fue forzada a permanecer en el reality ya que su pleito con los jueces como con los maestros, mantenía el rating del programa.

Se dice que la madre de Jolette acudió a derechos humanos para hacer algo al respecto, sin embargo la justicia no pudo ayudarla, pues la cantante era mayor de edad y había firmado un contrato. “No me dejaban salir, yo lo comparo con un secuestro. Las paredes eran de colores, había cámaras, pero un secuestro es cuando te encierran en una casa para obtener dinero. En una ocasión salté esa ventanita y comencé a correr como ladrón, había una barda y me salte, seguí corriendo y me alcanzaron”, comentó en una entrevista.

5.-Otro de los escándalos más sonados fue cuando Lolita Cortés, que necesitó llevar escolta para poder salir del foro, pues al ser un personaje muy polémico con la participante Jolette, sus familiares se mostraron muy agresivos en su contra, por lo cual, Lolita sentía miedo a tal punto de necesitar protección, además, cuando Jolette fue expulsada del programa, la jueza se enfrentó a fans molestos en la calle, lo cual sin duda alguna la hizo requerir de este apoyo para su seguridad.

6.-El escándalo más sonado recientemente, fue el acoso que recibió Héctor Zamorano, participante de la primera generación del reality, que a principios de este año denunció haber sido acosado sexualmente por un ejecutivo de Tv Azteca, llamado Sergio Vicente Segura, pues en el año 2009 durante una gira, entró a su habitación en estado inconveniente y con ropa interior, queriéndolo obligar a ir a tomar algo, a lo que Héctor compartió haberse negado.