Espectáculos

Luis Miguel, la serie: ¿Por qué detuvieron al cantante en Estados Unidos?

Este hecho sucedió en 2017 y, según el trailer de la tercera temporada, el suceso será revelado en esta nueva entrega de Luis Miguel, la serie.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:01

No cabe duda que la vida de Luis Miguel, desde que era un niño, ha estado rodeada de polémica. Desde sus relaciones sentimentales hasta sus excesos, así como de sus problemas emocionales como legales.

Y es justo en esta última categoría donde el también conocido como "El Sol" se vio involucrado hace cuatro años con quien fuera en ese entonces su manager, suceso que podremos conocer más a fondo en la tercera temporada de Luis Miguel, la serie, según lo mostrado en el más reciente trailer.

¿Por qué detuvieron a Luis Miguel en Estados Unidos?

La detención por parte de autoridades policiales de Estados Unidos se dio el 2 de mayo de 2017, en la ciudad de Los Ángeles, California, luego de que quince días antes un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra.

El motivo de esta orden girada en contra de Luis Miguel fue con motivo de una demanda que interpuso William Brockhaus, ex manager del intérprete musical en aquel entonces.

De acuerdo con los documentos legales presentados por el abogado del quejoso, el ex representante de "El Sol" pedía una indemnización de más de medio millón de dólares, esto derivado de un incumplimiento de contrato que abarcaba del 2013 al 2015, periodo en el cual fungió como su manager. 

Y aun cuando el fallo a su favor había salido a tiempo, en 2017 William aún no recibía dicho pago. Esto llevó a las autoridades de Los Ángeles a realizar un embargo del auto del cantante, aunque eso no fue suficiente para cubrir la cantidad monetaria de dicha indemnización. 

Aun cuando Luis Miguel sabía que debía responder a lo establecido por el juez, en varias ocasiones se negó a pagar el resto de su deuda con su ex representante y a presentarse en los tribunales, el 17 de abril de 2017 la jueza Virginia A. Phillips giro la orden de aprehensión en su contra, esto debido a ser considerado como desacato.

Desafortunadamente la carrera del intérprete de "La Incondicional" no solo ha estado marcada por su éxitos musicales, sino también por problemas legales, como fue el caso de su William Brockhaus, aunque ese mismo año también se vio envuelto en un escándalo con el cantante Alejandro Fernández por haber cancelado una gira que tenían juntos.

Este hecho suscitado con el hijo de Vicente Fernández incluso mermó todavía más la relación que tenían Luis Miguel y Armando Manzanero, ya que el compositor yucateco consideró la acción de "El Sol" como una falta de compromiso y una muestra de soberbia, además de haber dicho que el cantante puertorriqueño solo veía su propio beneficio, sin considerar a los demás. 

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Luis Miguel, la serie?

Luego de un par de meses de que terminara la segunda temporada de la serie biográfica del intérprete de "Culpable o no", en agosto de este año Netflix usó sus redes sociales y medios de comunicación tradicionales para anunciar la llegada de su siguiente entrega. 

En tal anuncio se dio a conocer que el estreno de la tercera temporada de Luis Miguel, la serie será el próximo domingo 28 de octubre, por lo que a partir de esa fecha los usuarios de esta plataforma de streaming podrán ver y conocer más detalles de la vida personal y artística de "El Sol".