Netflix

La Casa de Papel 5: ¿Quién es Manila? ella es Belén Cuesta la guapa actriz que la interpreta

Te revelamos todo lo que debes saber sobre la actriz que interpreta al icónico personaje de Manila
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:57

La gran espera ha terminado y por fin la plataforma de Netflix nos ha sorprendido con la quinta temporada de La Casa de Papel 5, en donde conoceremos el desenlace de la serie de ficción. 

La producción española vuelve a cautivarnos con escenas de suspenso y acción protagonizadas por el famoso grupo de atracadores que se enfrentan a las autoridades que han torturado a Río para descubrir la dirección de cada uno de los secuestradores. 

Recordemos que en la cuarta temporada el grupo de delincuentes sufrió una gran pérdida tras la muerte de Nairobi, además, también vimos que El Profesor fue hallado por la inspectora Alicia Sierra. 

Aunque creíamos que el famoso grupo se había quedado sin esperanzas de salir del polémico atraco, también llegarán nuevas sorpresas como lo son otros integrantes del grupo que no conocíamos. 

Fue en la cuarta entrega cuando vimos la llegada de una nueva integrante identificada como Manila, quien en un principio pasó desapercibida por fingir ser una de las personas secuestradas. 

En los flashbacks de la serie nos enteramos de que Moscú y Denver se acercan al Profesor para pedirle que deje entrar al atentado a Juanito, el hijo de un gran amigo suyo llamado Benjamín y quien llegó a ser como un hermano para Denver.

Aunque el Profesor no estaba convencido finalmente acepta, pero al llegar Juanito se dan cuenta que ahora es Julia y que ha decidido apodarse Manila dentro de la banda española. 

¿Quién es la actriz Belén Cuesta que interpreta a Manila en la Casa de Papel?

Belén Cuesta Llamas es una reconocida actriz española, de 37 años de edad, quien ha logrado destacar en otras producciones como lo son Organizadora de bodas en 2020; La trinchera infinita en 2019; Paquita Salas desde el año 2016; La llamada en el 2017; El amor se hace; Sentimientos; Ocho apellidos catalanes y A pesar de todo, entre otras más. 

Gracias a su icónica participación, la actriz Belén Cuesta fue nominada en tres ocasiones en los Premios Goya, obteniendo el galardón en una ocasión como mejor actriz protagonista por su papel en La trinchera infinita. 

Otros de los galardones que tiene la actriz son el Premio Feroz a la mejor actriz de reparto de una serie por Paquita Salas y Premio Feroz a la mejor actriz protagonista por su participación en La trinchera infinita.

La celebridad española mantiene una relación amorosa con el actor español Tamar Novas desde el año 2012 a quien conoció en la serie de televisión Bandolera.