Famosos

¿Quién fue José Alfredo Jiménez Jr, hijo del famoso cantante que falleció HOY?

El artista colaboró con grandes estrellas de la música y formó su propia carrera en la escena como compositor.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:52

Esta tarde, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) comunicó el fallecimiento de José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del reconocido cantante originario de Dolores Hidalgo que lamentablemente murió por un paro respiratorio en un hospital de la Ciudad de México. 

  • “ANDI comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr., compositor y productor musical con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en el post de la Asociación.

De acuerdo con el comunicado que emitió la familia del intérprete, el deceso del hijo de ‘El Rey’ fue a las 10:30 horas de este miércoles tras sufrir afecciones de salud que no están relacionadas con Covid-19.  

¿Quién fue José Alfredo Jiménez Jr?

El hijo de José Alfredo Jiménez Sandoval y Julia Gálvez Aguilar Paloma nació en la capital de México, ciudad donde vivió gran parte de su niñez hasta que ingresó a la Universidad de Nueva York, institución donde se formó como Ingeniero en Sistemas Electrónicos.

Posteriormente, Jímenez ejerció su profesión en el Departamento de Música Internacional de RCA, sitió en el que exploró su lado como escritor hasta adentrarse por completo en la escena

Tiempo después, el famoso logró hacerse de un gran prestigio como compositor ya que posicionó a otras estrellas en la industria musical. 

 

 

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México, algunas de sus letras fueron interpretadas por grupos y artistas como: Banda El Recodo, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, José José y Juan Gabriel, Paty Navidad, Bronco, Lorenzo Negrete, Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi, entre otros. 

Trabajó como Vocal del Consejo Directivo en dicha sociedad y su papel principal fue como director de la oficina de promoción del Catálogo de Oro SACM. Asimismo, fue representante de herederos de los compositores ya fallecidos.

Sus composiciones más famosas son: 

  • Herida sobre herida
  • La noche que me diste las estrellas
  • Me hace falta una pieza
  • Fugitivo
  • No lo niego
  • México

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!