Espectáculos

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo, ¿qué significa esto?

La celebridad peruana continua llamando la atención de las autoridades, te revelamos de qué se trata
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:04

Laura Bozzo, de 69 años de edad, continua causando revuelo en redes sociales luego de que se informará que la Interpol se encuentra buscando a la celebridad por ficha roja tras una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), pero ¿qué significa? Aquí te lo revelamos. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha informado que se encuentra buscando a la conductora de televisión conocida como Laura Bozzo quien no se ha presentado de manera voluntaria al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México. 

Luego de que la famosa abogada de origen peruano decidiera no acudir a la solicitud de las autoridades del país, de manera voluntaria, actualmente se le considera prófuga de la justicia. 

Recordemos que desde el pasado 11 de agosto de este año las autoridades del país informaron que la famosa conductora de televisión debía acudir a una cita por un supuestamente cometer dos delitos calificados como graves

Instagram de Laura Bozzo

Tras algunas semanas de que Laura Bozzo no acudió a la petición de las autoridades, en las que un juez solicitó la prisión preventiva justificada, este martes la Interpol anunció que se encuentra buscando a la conductora de televisión en los 194 países miembros de la organización para aprehenderla y trasladarla al lugar correspondiente. 

La FGR comenzó a buscar a Bozzo por los delitos de evasión de impuestos por una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de 13 millones de pesos mexicanos, mientras que el segundo caso fue por ser “depositario infiel” tras vender un inmueble embargado.

Instagram de Laura Bozzo

¿Qué significa la ficha roja que puso la Interpol contra Laura Bozzo?

La ficha roja que la Interpol interpuso a la celebridad indica que ella no se encuentra en el país en donde presuntamente realizó el delito, por lo que aparentemente Laura Bozzo no se encuentra en México

Por su parte, anteriormente el abogado de la celebridad peruana informó en el programa matutino Hoy

“La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador. Dos, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado, que el juzgador decidió ignorar y condenarla a muerte en una sentencia anticipada”.

Instagram de Laura Bozzo